28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hieren pobladores a cinco policías de Huamantla durante traslado de urnas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tlaxcala, Tlax. Cinco policías de Huamantla resultaron lesionados la tarde–noche de este domingo, luego de que un grupo de vecinos de la comunidad de Yancuitlalpan los agredieron con piedras al momento de que trasladaban las urnas hacia el concejo municipal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de esa demarcación.

- Publicidad -

Los vecinos arremetieron contra los uniformados por no estar de acuerdo con los resultados de las votaciones, por lo que los policías lesionados fueron trasladados al hospital de la Secretaría de Salud (Sesa) para recibir atención médica. Al cierre de la edición el estado físico de estos elementos se reportaba fuera de peligro.

En varias comunidades de la entidad se presentaron incidentes menores al cierre de las mesas directivas de casillas y cuando se realizaba el conteo de los sufragios, por lo que el presidente del Partido Socialista (PS), Roberto Núñez Baleón exigió a los tres niveles de gobierno intensificar su labor para mantener el orden en todo el territorio estatal.

Informó que su partido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de dos personas –una militante del Partido Acción Nacional (PAN) y otra reportera de Radio Huamantla– por habérseles encontrado dinero en efectivo y una boleta electoral en esa ciudad.

Por su parte, el PAN denunció que en la casilla 356 del municipio de Tzompantepec fueron reportadas dos personas que ofrecieron dinero a por lo menos una votante y le entregaron tres boletas electorales marcadas a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para meterlas a la urna.

Tras la exigencia de los representantes de partidos políticos para verificar la autenticidad de las boletas electorales, se testificó que éstas tenían todas las medidas de seguridad y que por lo tanto eran auténticas, por lo que el Consejo General determinó resguardarlas hasta que se proceda judicialmente para que se investiguen los hechos.

El representante del PAN, José Félix Solís Morales solicitó que los consejos municipal y distrital electorales correspondientes verifiquen, en el momento del escrutinio y cómputo respectivo, cuántas boletas existían hasta antes del inicio de la jornada electoral, cuántos ciudadanos emitieron su voto y cuántas boletas habrían sido extraídas, con el objetivo de detectar posibles irregularidades. Por lo pronto, dijo que el blanquiazul se reserva su derecho de actuar por la vía judicial.

Asimismo, en Zacatelco, ciudadanos denunciaron la entrega equivocada de boletas en una sección, lo que provocó la molestia de la gente porque votó por autoridades que no les correspondían en la jornada de ayer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -