23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Crimen organizado apoya a candidatos del PRI en tres estados: Zambrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa dijo que “el crimen organizado en esta jornada electoral que se lleva a cabo en 15 entidades, sin duda está apoyando a candidatos del PRI. Una muestra muy clara está en Sinaloa, Zacatecas y Veracruz”.

- Publicidad -

Al realizar el primer corte informativo sobre la jornada electoral de este domingo, Zambrano destacó que “tenemos preocupación por algunos hechos que han ocurrido en Quintana Roo, donde un grupo de 45 ex policías armados, que son un grupo de choque del gobernador Roberto Borge, amenazaban e impedían la votación.

El propio gobernador Borge fue a solicitar al presidente municipal de Benito Juárez, que dejaran en libertad a este grupo de choque. Incluso el secretario de gobierno a través de estaciones de radio, señalaba que el edil de Benito Juárez será sujeto de sanciones”.

Zambrano subrayó, “aunque nos amenacen, que el gobierno de Borge y el gobierno federal sepan, que no van a liberar a los policías, ¿por qué quiere el gobernador que los liberen? ¿qué protege?”, cuestionó el perredista.

Insistió Zambrano que hay preocupación para su partido por hechos que acontecen en Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, en la Laguna entre otros. “Se sigue dando la compra de votos, las agresiones, las amenazas y hostigamientos. En Veracruz, en la zona sur, en el municipio de Mecayapan, continúa la compra del voto. En la región de Los Tuxtlas, la policía municipal, apoya a los priístas. En Minatitlán durante varias horas, se negaban a acreditar a los representantes de casilla del PRD; en el municipio Carlos A. Carrillo, las fuerzas de la Marina, hostigaban a perredistas. En el municipio de Alvarado, la policía municipal, vestida de civil y en vehículos particulares protegen a los mapaches”.

En Zacatecas la policía ministerial continúa hostigando a los operadores del PRD, en el municipio de Guadalupe, ayer asesinaron al coordinador de campaña perredista. En Jerez está la compra del voto por parte de priístas.

En Chihuahua, en el municipio de Aldama, la propia policía municipal protege a los priístas. En Oaxaca, en Santa María Portijos, se suspendió la votación por turismo electoral de Chiapas y Guerrero”.

Zambrano denunció que hay tensión en el municipio San Pedro de las Colinas, en La Laguna, ahí un grupo de gente armada amenazaba a los electores; la diputada Alba González pidió ayuda, el municipio le contestó que sólo tenía cinco policías y estaban ocupados, horas después llegó refuerzo de la fuerzas federales.

Zambrano concluyó: “estamos muy alejados de decir que esta jornada electoral transcurre con procesos democráticos. Los priístas viven en el salvajismo o prácticas predemocráticas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -