25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aumenta el número de homicidios en el estado en lo que va de 2013: PGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hasta ahora suman 129 crímenes de esta naturaleza; en 2012 fueron 112, informan

- Publicidad -

■ Zacatecas registra una tasa de 5.19 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según el SESNP

Aumentó el número de homicidios en el estado durante los primeros cinco meses del año, a comparación del mismo lapso, pero de 2012, dan a conocer las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ).

A la fecha se han presentado 129 crímenes de esta naturaleza, mientras que en el año anterior, la cifra ascendía a 112 homicidios hasta el 31 de mayo, lo cual representa un incremento de 17 personas ultimadas en este 2013.

En total, durante 2012 se registraron 341 homicidios, de los cuales, 57 por ciento se cometieron con dolo, es decir, que el implicado agredió a su víctima con la intención de terminar con la vida de ésta.

En el presente año van 80 homicidios causados con dolo. Por tanto, Zacatecas registra una tasa de 5.19 asesinatos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Pese a ello, la entidad se encuentra debajo de la media nacional, que es de siete homicidios por cada 100 mil habitantes, al igual que Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Tabasco, Baja California Sur, Hidalgo, Aguascalientes y Yucatán.

Por tanto, ocupa el lugar número 17 en cuanto a los estados con más homicidios dolosos cometidos en lo que va del año, mientras que durante 2012, la posición de Zacatecas se encontró en el escalón 19.

Los estados más violentos en este sentido son Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Colima, Morelia, Coahuila, Durango, Baja California Norte, Sonora, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, indica el reporte.

Hasta la fecha el mes con mayor número de homicidios en Zacatecas fue el de mayo, con 40 reportes, mientras que en las fechas anteriores el promedio mensual de este crimen correspondió a 22.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -