15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llaman autoridades a denunciar ante Seduzac la exigencia del pago de cuotas escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a los padres de familia que denuncien ante las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), los casos en que instituciones educativas exijan el pago de cuotas escolares.
Las instituciones educativas no pueden condicionar el ingreso de los estudiantes al pago de ningún tipo de cuota, se trata de prácticas ilegales, por lo que los padres no están obligados a cubrirlas.

- Publicidad -

En caso de la solicitud de cooperaciones voluntarias, el mandatario estatal informó que las autoridades están imposibilitadas para prohibirlas o impedirlas, pero éstas de ninguna manera son obligatorias para los padres de familia.

El ingreso de los menores a las instituciones educativas no podrá condicionarse por el pago de estas cuotas, por lo que los padres que se encuentren en esta situación deberán recurrir a las autoridades educativas para interponer las quejas correspondientes a fin de que se actúe en consecuencia, agregó.

Las instancias encargadas de recibir este tipo de quejas son directamente la Secretaría de Educación del estado, así como las subsecretarías u otras de las áreas relativas a esta dependencia. En ellas, agregó el mandatario, la instrucción es que se reciban las inconformidades y se tomen medidas inmediatas.

Alonso Reyes manifestó que con el inicio de actividades de la nueva Legislatura del estado, que entraría en funciones en septiembre próximo, es necesaria la revisión de éste y otros asuntos en el marco de la Ley de Educación, y con ello se espera que se eviten los vacíos legales para que no existan resquicios que permitan este tipo de situaciones.

Este viernes concluyó el ciclo escolar 2012-2013 para 491 mil 719 alumnos del sistema educativo, y en reiteradas ocasiones las autoridades educativas han exhortado a maestros, directivos y funcionarios de este sector para que eviten participar en el establecimiento de cuotas a los padres de familia que inscriben a sus hijos en cualquier institución educativa del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -