13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Encuentran asesinado a coordinador perredista desaparecido este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

— El cuerpo fue hallado en la Quinta Santa María, en Guadalupe

- Publicidad -

— El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, exigió que el homicidio no quede impune

— Un operador de la alianza PRD-PAN presuntamente fue privado de su libertad

— El Sol Azteca exige la renuncia de Arturo Nahle por “haberse burlado” del asunto

Después de que los líderes de la alianza PAN-PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís, respectivamente, denunciaran la tarde de ayer la desaparición de Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña de la coalición en Guadalupe, aproximadamente a las 19 horas de este viernes fue encontrado muerto en el fraccionamiento Las Quintas, en la privada Quinta Santa María.

El hecho ocurrió a unas horas de celebrarse los comicios locales, en donde se elegirá a los ediles de los 58 municipios y a los 30 diputados.

Además, las dirigencias de ambos partidos reportaron la desaparición de otro coordinador en Jerez, Alejandro Cato Mestas, quien luego de unas horas apareció presuntamente golpeado.

Después de este anuncio, el procurador del estado, Arturo Nahle García, desmintió los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Tanto Armando Vázquez como Alejandro Cato Mestas se encuentran ilesos en sus respectivas casas de Zacatecas y Jerez”, así lo expuso el funcionario cerca de las 16:30 de la tarde en la red social.
Armando Vázquez, una de las dos personas a las que se hace referencia en el tweet del procurador, es encuestador de la coalición.

Horas después en un noticiero radiofónico local, Nahle García informó que Armando Vázquez fue encontrado en una cantina de Zacatecas, mientras que Alejandro Cato Mestas estaba en su casa y negó que estuviera golpeado. En cuanto a la persona fallecida, Aquiles González, comentó que ojalá también estuviera de fiesta.

Ante esta situación, la dirigencia nacional del Sol Azteca envió un comunicado de prensa en el que exigió “la renuncia inmediata del procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, por su falta de profesionalismo y ausencia de calidad humana al haberse burlado de un asunto tan serio al declarar de forma superflua que nuestro compañero, hoy occiso, se encontraba descansando en su casa, afirmación que repitió a lo largo del día en varios medios de comunicación electrónicos del estado”.

Finalmente, a las 21 horas, el procurador tuiteó: “Esclarecimos y detuvimos a los homicidas del ex alcalde priísta de Saín Alto, el de Aquiles González Mayorga no será una excepción”; con lo que confirmó el deceso.

Aproximadamente 45 minutos después, el funcionario estatal arribó al lugar de los hechos, y frente a la casa número 141, se reunió con los dirigentes partidistas, quienes estaban desde horas antes en el sitio.

Ambos expresaron su preocupación y exigieron el esclarecimiento del asesinato sin descartar ninguna línea de investigación.

Ante esto, Nahle García aseguró que ya se está investigando el suceso. Haciendo referencia al homicidio del ex alcalde de Saín Alto, ocurrido hace dos semanas, el procurador sostuvo que como en ese caso, en este también se hará justicia.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su delegado nacional, Jorge Romero, lamentó el fallecimiento de González Mayorga y pidió a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

Durante la misma conferencia en la que los líderes de la alianza denunciaron las desapariciones, también alertaron de amenazas a candidatos y sus familiares en municipios como Nochistlán, Saín Alto, Valparaíso y Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -