15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades educativas dan a conocer resultados para otorgamiento de plazas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Mil 176 maestros concursarán para acceder a 130 vacantes en primaria

- Publicidad -

■ El próximo 14 de julio concursarán 489 horas-semana-mes para el nivel de secundaria

Autoridades del sector educativo dieron a conocer el resultado final del periodo de pre registro para participar en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013, en el cual mil 176 maestros concursarán para acceder a 130 vacantes en primaria y 489 horas-semana-mes en secundaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), manifestó que la asignación de plazas este año, al igual que en ediciones anteriores, transcurra con la mayor transparencia posible.

En ese sentido, recordó que el año pasado no hubo una sola impugnación en el proceso y por lo tanto la expectativa es que esta vez también ocurra lo mismo, con el apoyo de la sociedad civil y diversas instancias.

De acuerdo al informe presentado, se pre registraron poco más de mil 800 profesores, pero de ellos solamente mil 176 presentaron la documentación requerida y cumplieron con todo lo solicitado por la convocatoria.

Entonces, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, precisó que el próximo 14 de julio se concursarán 130 plazas para primaria y 489 horas-semana-mes para el nivel de secundaria, lo que indica que solamente alrededor de 180 profesores accederán a alguna de las plazas vacantes para este año.
Además, explicó que las 130 plazas se dividen en dos convocatorias distintas, una para 64 espacios de nueva creación, y otra para 66 vacantes que ocuparán maestros que ya están en servicio, pero que no habían podido participar en el concurso.

Por último, informó que Gobierno federal no otorgó ninguna plaza para su concurso en el estado, de manera que todas las que se asignarán corresponden a jubilaciones, renuncias o cesantías que se han presentado en el actual ciclo escolar.

Al cierre del periodo de registro del concurso asistieron también funcionarios de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los Consejos Escolares de Participación Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -