15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arranca mañana Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Guerrero. La edición XVI del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, en Guerrero, dará inicio mañana con un homenaje al destacado compositor e investigador brasileño Paulo Bellinati y reunirá a artistas provenientes de Estados Unidos, Italia, Polonia, Puerto Rico y México.

- Publicidad -

El Consejo Nacional para la Cultura y las Arte (Conaculta) informó que, además de los músicos provenientes de seis países invitados, se contará con la presencia de jóvenes instrumentistas, quienes participarán en los concursos de solistas y ensambles.

La finalidad del festival es promover y enaltecer la música de guitarra, por lo que se han invitado a los mejores guitarristas de México y el mundo.

Sobresale la participación del Dúo Bandini-Chiacchiaretta de Italia; Marcin Dylla de Polonia; Iván Rijos de Puerto Rico, y el mexicano Omán Kaminsky, este último ganador del Concurso de Solistas en Taxco 2012.

Además se podrán disfrutar las presentaciones del brasileño Celso Machado y del Ensamble Cuicacalli que compartirá el escenario con el músico mexicano Morgan Szymanski.

Paralelo al Concurso del Festival, se llevará a cabo un curso a cargo del italiano Giampaolo Bandini, y una clase con la participación de Iván Rijos de Puerto Rico y Robert Guthrie de Estados Unidos, en el Centro Cultural Taxco Casa-Borda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -