21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ultimo día de clases para 491 mil 719 alumnos; termina ciclo escolar 2012-2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Este viernes es el último día de clases para 491 mil 719 alumnos del sistema educativo estatal, quienes finalizaron el ciclo escolar 2012-2013, mientras que 27 mil 235 docentes entrarán en un periodo de receso.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, informó que del nivel preescolar, primaria y secundaria son 350 mil los jóvenes, quienes estarán de vacaciones en este verano.

Sin embargo, los docentes no contarán con este periodo de descanso, ya que se mantendrán al pendiente de participar en cualquier actividad que organice la Seduzac o la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió.

“Para los maestros, (esta época del año) es un periodo de receso. Algunos de ellos continuarán preparándose en cursos de verano y otros seguirán con el estudio de sus maestrías o doctorados”, detalló el funcionario.

Asimismo, la Seduzac prevé adelantar en esta semana el pago de las próximas cuatro quincenas para los maestros, lo que comprende un desembolso de 700 millones de pesos, estimó Flores Chávez.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Zacatecas habrá de elaborar el calendario escolar, que abarcará 200 días efectivos de clase, como mínimo, además de otros siete días para evaluar los consejos escolares, dijo.

Como acto simbólico de este fin de cursos, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, acudió a la escuela primaria María R. Murillo, en la colonia capitalina Felipe Angeles, para apadrinar a la generación de sexto año que egresó de este plantel.

En total son 83 los jóvenes graduados, quienes provienen de colonias de la periferia de Zacatecas, como la CNOP, Las Palmas, Felipe Angeles, Lomas de la Pimienta, Benito Juárez y la tercera sección de la González Ortega.

Durante el evento, jóvenes de cuarto año ofrecieron al público un número denominado Carnaval de Mazatlán, mientras que Alonso Reyes dio a conocer que se entregarán cinco equipos de cómputo y se arreglarán las aulas en las que estudias los jóvenes de dicha escuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -