25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No hay retrasos en el pago del Subsemun, asevera secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan Antonio Ruiz García, secretario del ayuntamiento capitalino, aclaró que no hay atrasos en los pagos del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), como denunciaran algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Informó que ya se recibió un primer recurso de 4 millones de pesos, el cual ya fue ejercido en equipo para los policías y en capacitaciones.

- Publicidad -

El secretario mencionó que este año, las reglas de operación del programa indican que los municipios recibirán su presupuesto en dos emisiones, y aún falta por llegar a la capital un presupuesto de 6 millones de pesos, a los cuales se les añadirán 3 millones de la coparticipación.

Con este recurso se comprarán algunas patrullas, se pagarán capacitaciones a los policías en prevención del delito, se dotará de más equipo a los elementos, y se espera que dicho recurso llegue en los próximos días y hacer esta entrega a la corporación antes de que concluya el presente año.

En otro punto, Ruiz García mencionó que desde hace un mes se inició el proceso de la entrega-recepción de la administración “vamos muy bien, a prácticamente dos meses de entregar tenemos un buen avance, ya se hizo el comité de enlace conformado por el tesorero municipal, el contralor y un servidor para realizar el proceso, hay un avance físico importante el inventario prácticamente está a 100 por ciento”, afirmó.

El funcionario apuntó que por el momento, hay departamentos en los que no pueden realizar aún ese proceso y que se entregarán dos semanas antes de concluir la administración, como lo es Registro Civil, al igual que el departamento de Panteones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -