17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

México podría recuperar piezas precolombinas subastadas en Alemania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Alemania. El próximo lunes se decidirá, en la ciudad alemana de Münster, si el Estado mexicano recupera una serie de piezas precolombinas que fueron subastadas por una casa de arte en Alemania.

- Publicidad -

El Tribunal Superior Administativo en esa ciudad informó que el lunes se llevará a cabo el juicio que interpuso la casa de subastas de arte Lempertz contra la República Mexicana y el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, porque no puede entregar todavía las piezas a quienes las compraron en 2011, dado que, a instancias de México, el estado de Renania del Norte-Westfalia suspendió la entrega hasta que se aclarara el caso.

México se apoyó para detener la entrega en la Ley alemana de Devolución de Patrimonio Cultural, al argumentar que las piezas fueron sacadas de su territorio en forma ilegal y trasladadas a Alemania de la misma manera.

Dicha norma estipula que las piezas deben ser devueltas a sus países de origen cuando hayan sido trasladadas a Alemania en forma ilegal a partir de abril del 2007, y Lemperetz argumenta que las piezas mexicanas en cuestión ya estaban en el país antes de esa fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -