14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Garantizada, seguridad durante la jornada electoral, asevera Miguel Alonso Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Policía Estatal, Ministerial y agentes municipales patrullarán las calles de los 58 municipios

- Publicidad -

■ En lo que va del año se tiene registro de 129 homicidios dolosos y culposos, informó

La jornada electoral del domingo 7 de julio está garantizada para que transcurra sin problemas delincuenciales, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes. “Habrá condiciones óptimas para emitir el sufragio”, dijo.

Señaló que no se han detectado situaciones de gravedad en el estado, que atenten contra el orden durante las votaciones, pese a los homicidios ocurridos durante las últimas semanas, ligados al crimen organizado.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y agentes municipales se encargarán de patrullar las calles de los 58 municipios, mientras que el Ejército Mexicano y la Marina Armada desistirán de ello, por determinaciones propias, advirtió el mandatario.

A su vez, la Policía Federal continuará con la vigilancia de las carreteras más conflictivas del estado, aunque este es un problema menor, consideró, debido a que se redujo, durante los últimos tres años, el índice delictivo en estas vías de comunicación.

Sin embargo, reconoció que aún existe el problema de reducir los homicidios dolosos, mismos que, en su mayoría, se encuentran ligados al crimen organizado, al igual que en Jalisco y Michoacán, comentó.

“Prácticamente la totalidad de esos homicidios están relacionados a la delincuencia organizada. Los (cuerpos) aparecidos tenían antecedentes penales, eran presuntos delincuentes con crímenes recientes”, detalló Alonso Reyes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año se tiene registro de 129 homicidios dolosos y culposos, aunque la estadística no pertenece a las muertes relacionadas con el narcotráfico.

En este sentido, el mandatario agregó que Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a delitos de alto impacto, en la que se contemplan los homicidios, asaltos a mano armada, secuestros y extorsiones.

Mensualmente, los gobiernos de los estados de la República se reúnen con el gabinete de seguridad a nivel federal, con el propósito de evaluar las políticas que se han desempeñado para reducir la violencia.

“Se avanza en rubros medibles, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como es el caso de la delincuencia (común), pero en otros es difícil.” comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -