11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No me va a ‘temblar la mano si tengo’ que cerrar la embajada de EU en Bolivia: Evo Morales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp •

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy jueves que «puede analizar cerrar la embajada de Estados Unidos» por efecto del incidente que sorteó esta semana en Europa cuando al avión en el que retornaba de Rusia le fue impedido sobrevolar los espacios aéreos de Francia, España, Italia y Portugal.

- Publicidad -

«No me va a temblar la mano para cerrar esa embajada sin Estados Unidos estamos mejor», afirmó el mandatario ante unos 3 mil de sus seguidores que se reunieron en un acto público de respaldo a su favor. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron del evento.

El jefe de Estado boliviano contó que ante la negativa de las cuatro naciones europeas su nave tuvo que aterrizar en la capital austríaca, Viena, donde permaneció por 14 horas. Aseguró que un diplomático español le pidió revisar su nave para autorizar el vuelo, una solicitud que fue rechazada. «No soy delincuente, le dije a ese funcionario español», afirmó Morales.

Luego de la reunión con sus seguidores, Morales se reunirá esta noche con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro; de Surinam, Desi Bouterse; de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, José Mujica.

Cinco presidentes sudamericanos tratan con Morales incidente diplomático en Europa

Cinco presidentes de Sudamérica se reúnen este jueves en Cochabamba, centro de Bolivia, para respaldar a su par Evo Morales, quien sufrió una afrenta de cuatro países europeos que en la noche del miércoles al jueves le cerraron su espacio aéreo.

La cita presidencial es para dar «un apoyo incondicional al gobierno de Bolivia, al Estado plurinacional de Bolivia, frente a esta desproporcionada e injusta agresión de Estados Unidos y sus aliados europeos», afirmó el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

No asisten Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), ni Donald Ramotar (Guyana), que enviaron representantes.

Más información en el sitio de WikiLeaks.

Evo, rehén del miedo europeo

El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -