28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman convenio de colaboración la UAZ y la Universidad de Girona, en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Girona, España. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), estrechó lazos de colaboración con la Universidad de Girona, España (UdeG), mediante la firma de convenio, celebrado a través de sus representantes institucionales, Armando Silva Cháirez y Anna María Geli de Ciurana, quienes buscan fomentar y fortalecer la enseñanza, la investigación y la interacción social de profesores y estudiantes de ambas universidades.
El convenio promueve la participación conjunta en el desarrollo de proyectos, intercambio de profesores-estudiantes, estancias académicas, investigación, co-asesoría de trabajos de grado, participación en eventos académicos, entre otros.

- Publicidad -

En este mismo tenor, se firmó la Carta de Intención, entre el Cuerpo Académico CA-UAZ 190 Políticas Educativas, de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ, dicho documento, es firmado por su representante Marco Antonio Salas Luévano, y el Grupo de Investigación GRHCS046 Calidad del proceso de enseñanza, aprendizaje y formación del profesorado, del Instituto de Investigación Educativa (IIE), de la Universidad de Girona, representado por María Luisa Pérez Cabaní.
La firma de la Carta de Intención tiene como objetivo la colaboración de ambos grupos de docentes-investigadores en el proyecto de Educación basada en competencias en instituciones de educación superior (IES) y su rol en la sociedad.

A su vez, se ha solicitado la creación de una Red Iberoamericana, con la cual se pretende ampliar la participación de docentes de Instituciones de Educación Superior de la Red Internacional, Interinstitucional e Interdisciplinar de investigación educativa Políticas, cultura y diversidad educativa, liderada por Marco Antonio Salas Luévano, Beatriz Herrera Guzmán, Ma. de Lourdes Salas Luévano, Francisco Muro González y Elena A. Zhizhko.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -