21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autoridades logran acuerdos con ex braceros; se impulsará la creación de un fondo de apoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El grupo de ex braceros que se mantenía en protesta en las inmediaciones de la Casa de Gobierno levantó este miércoles el plantón que mantenían desde el 4 de junio, al alcanzar acuerdos con la administración de Miguel Alonso Reyes.
Al atestiguar la firma de un acuerdo entre la organización y la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Francisco Escobedo Villegas, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su disposición al diálogo como vía indispensable en beneficio de los zacatecanos.

- Publicidad -

Los ex braceros que encabeza Efraín Arteaga se comprometieron levantar el plantón que mantenían cerca de la Casa de Gobierno. A su vez, la administración estatal impulsará ante la 60 Legislatura la creación de un fondo de apoyo para los ex braceros.
Alonso Reyes señaló que en su gobierno habrá siempre disposición y voluntad para lograr los mejores resultados.
Asimismo, expresó al grupo de ex braceros su reconocimiento y sobre todo la voluntad de mantener una relación basada en el diálogo y el respeto que permita encontrar alternativas para la ciudadanía. “Ustedes cuentan con nosotros, seremos sus aliados en la búsqueda de alternativas de solución a sus demandas”.

Por su parte, Efraín Arteaga agradeció la disposición de Gobierno del Estado para dar solución al conflicto, e informó que el 10 por ciento de los recursos que se han destinado en apoyo a ex trabajadores migratorios en el país ha sido para Zacatecas. “Del 2005 al 2012 han sumado alrededor de 700 millones de pesos”.
Además, comentó que en Zacatecas, a través del Programa de Apoyo Solidario, se han destinado alrededor de 51 millones de pesos.

Grupo Modelo expone a MAR

planes de expansión en Zacatecas
Directivos del Grupo Modelo México se reunieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes para exponer los proyectos de expansión que tienen para la planta en Zacatecas, los cuales generarán más inversión y empleo para la entidad.
Ricardo Tadeu y Daniel Gutiérrez, presidente y vicepresidente de Operaciones de Grupo Modelo México, respectivamente, así como Luis Llorente, gerente de la planta Zacatecas, ratificaron al mandatario que las operaciones de la compañía en la entidad continuarán y crecerán, pues el objetivo es convertirla en la mejor del mundo en producción de cerveza.
Además de presentarse con el gobernador Miguel Alonso, el primer mandatario estatal que visitan en todo el país, los directivos le informaron que es muy probable que a partir del año próximo se inicie la producción de dos bebidas más, lo que generará una expansión de 30 por ciento en otras empresas, y con ello más inversión y empleo para el estado.
Agregaron que desde la planta de la compañía cervecera en Zacatecas se distribuye producto a más de 50 países.

Por su parte, Alonso Reyes les manifestó la preocupación que existe por el despido reciente de trabajadores, así como la inquietud de transportistas locales, quienes temen ser relegados y quedar sin oportunidades de trabajo.
Los mandos del Grupo Modelo se comprometieron a revisar los temas para que, respetando la transparencia de las licitaciones de todos los procesos de transporte, se dé preferencia a los zacatecanos en este rubro, al igual que en el de empleo y proveeduría.

Con este objetivo, se instalará una mesa de trabajo entre Grupo Modelo y los transportistas de Zacatecas, donde Gobierno del Estado, en la que Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, actuará como mediador.
Durante la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría Particular, Rafael Sescosse Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -