11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se desatan enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi; cinco muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El Cairo. Cinco partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, derrocado este miércoles por un golpe militar, murieron en enfrentamientos con militares y policías en la ciudad de Marsa Matrouh, en el noroeste de Egipto, y en Alejandría, en el norte, indicaron los servicios de seguridad.

- Publicidad -

Cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados, partidarios de Mursi, contra la sede de los servicios de seguridad de Marsa Matrouh, ciudad de la costa mediterránea cercana a la frontera libia.

Una quinta persona, también partidaria de Mursi, murió en los enfrentamientos ocurridos en Alejandría, la segunda ciudad del país.

También estallaron enfrentamientos entre opositores y partidarios de Mursi en la provincia central de Aisut y en la de Gharbiya, en el delta del Nilo.

Desde el 26 de junio, 47 personas fallecieron en Egipto en los enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi.

Egipto: ¿de nuevo los militares?

La seguridad interrumpe difusión de la TV de los Hermanos Musulmanes

Las fuerzas de seguridad egipcias interrumpieron este miércoles la difusión de una cadena de televisión que pertenece a los Hermanos Musulmanes, la formación de la que procede el presidente depuesto Mohamed Mursi, informó un colaborador de este último.

Empleados de la filial egipcia de la cadena catarí Al Jazeera, al-Jazeera Mobasher, fueron detenidos tras la difusión en el canal del discurso de Mursi, que fue derrocado este miércoles por el ejército.

«Las fuerzas de seguridad registran los locales de Al-Jazeera Mobasher y detienen a los empleados», dijo la cadena en un cintillo con la mención «urgente» en la parte inferior de la pantalla.

Además de la suspensión de las emisiones, las fuerzas de seguridad adoptaron otras medidas con varios dirigentes del grupo.

Fuentes de seguridad mencionaron que Mursi y otros responsables de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el guía supremo Mohamed Badie y su «número 2» Jairat al Shater, no pueden abandonar Egipto.

Asimismo, fuentes de seguridad anunciaron la detención de importantes jefes islamistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -