13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan candidatos priístas cierre de campaña con mitin en la Megavelaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz admitió que su partido en la capital no tiene una diferencia “holgada” de preferencias, y si bien no pueden caen en algún error, tampoco hay temor, sino un reto y una prueba a superar.

- Publicidad -

Este martes de visita en Zacatecas para acompañar a los candidatos a diputados y alcaldes del PRI en su cierre de campaña, en un acto multitudinario en la Megavelaria, el líder priísta declaró en una conferencia de prensa previa que el tricolor está a dos “brazadas” de alcanzar la orilla y ganar la mayoría el próximo domingo.

Refirió que hay muchas expectativas de recuperar Fresnillo y Guadalupe después de 15 años de no haber sido favorecidos por el voto popular, además, ganar ampliamente Zacatecas con Carlos Peña Badillo. Incluso le auguró al priísta el triunfo porque el reto de ganar lo afrontarán con inteligencia y organización.
Todos los días hay encuestas y sondeos por lo que el terreno electoral se mueve todas las horas, de ahí que aprieten el paso y el Comité Ejecutivo Nacional cierra filas con Carlos Peña, en quien confía el triunfo.
“Aunque el domingo presumiremos que ya ganamos, no hay elección sencilla y nadie puede decir que ya ganó”, puntualizó.

Camacho también dijo que no pueden caer en exceso de confianza porque cuando el PRI ha caído en ese error han perdido y también de eso “hemos aprendido”.
Respecto de un video que ha circulado en las redes sociales donde el senador del PRI, Alejandro Tello, reconoce que perder la capital sería un descalabro, el líder priísta comentó que no hay temor, sólo cálculos fríos que le permiten saber que el reto es de grandes proporciones porque en 15 años no fueron gobierno en Fresnillo y Guadalupe. “Eso lo tomamos como una prueba a superar en equipo”, agregó.

Independientemente del contexto, César Camacho aseguró ver en Zacatecas un priísmo fuerte que hace “lo que debe” para conseguir la victoria este próximo domingo. Incluso destacó que aunque el gobernador, Miguel Alonso sirve a todos por igual, ha reivindicado su militancia con el PRI.

Seguridad en la elección
Por otro lado, Camacho hizo un exhorto a las autoridades de gobierno a comprometerse con la legalidad y la ética política para que la gente acuda libremente a las urnas, además consideró que los partidos deben estar juntos para hacerle frente a los hechos violentos.

Sin embargo condenó las acciones de violencia ocurridas en el país en el ámbito del proceso electoral, pero consideró que hubiera sido una muy mala señal que los candidatos estuvieron todo el tiempo rodeados de un aparato de seguridad, por el contrario, tenían que tener contacto insustituible para generar confianza.

Respecto de las acusaciones reiteradas de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, acerca de que los gobernadores del PRI han metido las manos al proceso electoral, César Camacho comentó que le preocuparía que hablara bien del partido que le ha ganado en las últimas elecciones.

En todo caso lamentó que sean los gobiernos panistas quienes estén desviando recursos públicos a favor de los blanquiazules, tales son los casos de Puebla, Oaxaca, expuso.
Pese a las diferencias y acusaciones entre los partidos, Camacho consideró que el Pacto por México está por encima de los intereses partidistas y de coyuntura, pues ha demostrado su eficacia y el carácter “trascendente y profundo de sus reformas”.

Tales como la educativa, de telecomunicaciones y competencia económica donde se ha llegado a acuerdos. Además estarán por discutirse las “más esperadas”: la energética y la fiscal, contenidas en el Pacto por México.
Camacho confió por tanto en el profesionalismo, patriotismo y la seriedad de los partidos políticos para que independientemente de los resultados del próximo domingo, el Pacto por México siga adelante.

Mitin en la Megavelaria
Poco antes de las 20 horas todos los candidatos del PRI a alcaldes y diputados subieron al escenario de la Megavelaria para saludar a los miles de asistentes al concierto grupero y mitin político en el cual Carlos Peña Badillo fue el anfitrión y único en tomar el micrófono.
En un muy breve discurso ante la gente ansiosa de ver al cantante Chuy Lizarraga, Peña gritó que otros ya se pusieron a temblar al darse cuenta que serán él y el PRI quienes ganarán la contienda.
Para la foto con el fondo de la Megavelaria, llena a su máxima capacidad, sólo estuvieron y figuraron los candidatos a diputados y alcaldes de la capital, Guadalupe y Fresnillo. En el lugar se pudo ver a algunos funcionarios de gobierno, diputados locales y federales, así como al edil de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.
En las inmediaciones hubo camiones donde se transportó a decenas de asistentes y muchos otros llegaron de manera independiente para escuchar a cantantes como Lizarrga, Espinoza Paz, grupos como Cuisillos, entre otros, cual si fuera la Feria Nacional de Zacatecas, pues hasta puestos de comida se instalaron en el sitio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -