18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por fin llega Evo Morales a Bolivia luego de odisea en Europa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Paz, Bolivia. El presidente Evo Morales llegó la noche de este miércoles a Bolivia, después de que Francia, Italia, Portugal y España le impidieron temporalmente el uso de sus espacios aéreos por sospechas que transportaba de Moscú a La Paz al prófugo estadunidense Edward Snowden, constató la AFP.

- Publicidad -

El mandatario llegó al aeropuerto de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, a las 23:39 tiempo local en su avión presidencial, casi 17 horas después de partir desde Viena, donde aterrizó el martes de emergencia.

La aeronave, un Falcon Dassault con matrícula FAB-001 fabricado en Francia, aterrizó poco antes de la media noche del jueves, luego de un periplo de 17 horas que incluyó paradas técnicas en las islas Canarias (España) y en Fortaleza (Brasil). Morales y una comitiva retornaban de Rusia, donde participaron en el Foro de Países Productores de Gas.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el mandatario estuvo «contra su voluntad» en Viena, la ciudad donde pasó las 14 horas a la espera de la autorización de sobrevuelo de los países europeos.

Legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), ministros de Estado, dirigentes sociales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los embajadores de Cuba, Rolando Gómez, y de Venezuela, Crisbeylee González, recibieron a Morales en el aeropuerto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -