18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/07/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: “Una no es ninguna”
DOS: “No chille, sea hombrecito”
TRES: “A Dios rogando, y con el mazo dando”

- Publicidad -

UNO: “Huyendo de la sartén, dio en las brasas el pez”
Según ellos y su toda su importancia, ahora el Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ) y el Tribunal de Justicia Electoral del estado de Zacatecas (TJEEZ) afinan detalles para el próximo 7 de julio.
Y, como si fuera la neta de todo el planeta, ambos acordaron la presentación de la urna electrónica, “cuyo ejercicio se realizará en nueve casillas”, anunciaron.
¡Lo que son las cosas! En Venezuela, para algunos tierra de atraso, la urna electrónica fue utilizada en el más reciente proceso electoral y con total transparencia.
Nosotros apenas vamos a utilizar nueve de ellas.

DOS: “Nunca digas que no, aunque te llenen de hijos”
Retomando el punto anterior, y como si fuera poco, nuestras gloriosísimas autoridades legislativas inician sesiones de la Comisión Permanente con un exhorto a candidatos a admitir resultados de la próxima jornada electoral.
“Si se golpea, aguántese. No chille”.
Al decir de los enterados, lo que deberían de hacer estas autoridades se acerca más a hacer las reformas necesarias para un proceso electoral equitativo.
Bajo su lógica, si durante el proceso se presentan irregularidades ¿los candidatos se deben aguantar?
Por Dios y cinco reales.
Y, según ellos, son los meros meros petateros.
Como decía don Antonio Aguilar: “No me hagan reír, que se me tuerce el delfo”

TRES: “Nadie se muere en la víspera”
De acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato de mineros que desde el exilio maneja Napoleón Gómez Urrutia, este domingo fueron terminadas las negociaciones de Contrato Colectivo que incluyen salarios y prestaciones sociales, así como el reparto de utilidades, en dos minas donde opera Minera Frisco, la cual a su vez es filial del Grupo Carso, cuyo presidente es Carlos Slim Helú.
Lo que más llama la atención es que el comunicado asegura:
“Sigue en curso la negociación referente a la mina El Coronel, también filial al Minera Frisco del Grupo Carso, la cual se espera que muy pronto tenga una solución adecuada, habida cuenta del ambiente positivo en que se desenvuelven las pláticas conciliatorias”.
¿Será?

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -