10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concluye Maduro visita a Rusia; sale sin Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Moscú. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió no llevar en su avión a Edward Snowden, el fugitivo que reveló secretos de Estados Unidos, a quien cubrió de elogios durante la primera visita como jefe de Estado que hoy concluyó en Rusia.

- Publicidad -

Los medios locales habían especulado con esa posibilidad desde que Maduro declaró que si Venezuela recibía la respectiva solicitud de asilo político, lo otorgaría “casi seguro”.

Pero horas antes de continuar hacia Bielorrusia esta gira, Maduro no quiso aclarar el futuro de Snowden y dijo a la prensa que “ya tendremos tiempo para evaluar y poder confirmar o no la solicitud de este joven (…). Primero hay que ver la reacción del mundo, qué piensa el mundo, hay que ver qué dice el mundo, hay que ver qué dicen los académicos, los movimientos sociales de derechos civiles, qué dicen los que luchan por la libertad en Estados Unidos».

Maduro explicó que se mantiene favorable a concederle el asilo, aunque agregó un nuevo elemento a su posición: “hacer un llamado a los jóvenes del mundo y preguntarle a cada uno ¿qué has hecho por Snowden, qué has hecho tú por la paz en el mundo?».

Para el mandatario venezolano, según dijo en Moscú, las filtraciones de Snowden son un «gesto de rebeldía de la juventud estadunidense ante esas élites que quieren gobernar el mundo entero».

Y también hizo un llamamiento a brindar protección internacional a Snowden por su valentía y por haber hecho un gran servicio a la humanidad.

“Ahora lo persiguen ¿Por qué lo persiguen? ¿Cuántos misiles le ha lanzado a los pueblos inocentes del mundo? ¿Qué crímenes ha cometido contra la humanidad? Es una persecución mundial contra un joven que se ha revelado», afirmó Maduro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -