7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Salida de candidato a diputado no afecta a Nueva Alianza, asegura dirigente estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Partido Nueva Alianza (Panal) minimizó la renuncia de Ricardo Ramírez Chaires, ex candidato de ese partido a diputado por el Distrito 1, quien declinó a favor de los abanderados del PRI.

- Publicidad -

María Elena Nava Martínez, dirigente estatal de los aliancistas, consideró que el hecho no afectará al partido pues si bien hizo trabajo durante la campaña, no es un líder que abarque masas.

Acompañada de los candidatos a la alcaldía de Zacatecas y Guadalupe, Rogelio Lara y Antonio Avila, en conferencia de prensa la presidenta del Panal aprovechó para invitar a Ricardo Ramírez a que pase al partido a pagar un préstamo que le hicieron de 70 mil pesos, “pues quizás con lo que le dieron en el PRI por irse, ajuste a pagarlo”.

Para los militantes del Panal, dijo, es una vergüenza que el ex candidato a diputado siendo magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje “haya hecho ese papelito” de irse una semana antes de la elección, más cuando aseguró que le cumplieron y se le impulsó.

A partir de la renuncia, Oscar Luévano Espinoza, que era el suplente, será quien ocupará el espacio de candidato propietario.

Por su parte, el candidato a presidente de Zacatecas, Rogelio Lara se dijo confiado de los resultados de la elección y cuestionó los gastos que otros candidatos están haciendo en sus cierres de campaña, lo cual dijo no ayuda de mucho porque a la ciudadanía eso no le interesa al momento de votar.

Sostuvo que él no declinará por nadie, pues “yo soy de una pieza y no me divido”.
Dijo que este lunes se confirmó una de las razones principales del descrédito que tiene la ciudadanía de la política: la falta del compromiso público anteponiendo a éste el beneficio personal de los candidatos.

En tanto, Antonio Avila, aspirante a alcalde de Guadalupe, consideró que la salida de Ramírez sólo evidencia las medidas “desesperadas” que está tomando el PRI al sentirse cada vez más débil. “Pero ellos conocen y saben a quién invitar, porque nosotros somos gente de trabajo que no se vende”.

Asimismo, Edgar Torres, representante del Comité Ejecutivo Nacional, consideró que la salida de “chapulines y sentones” no afecta al Panal y lamentó que Ricardo Ramírez haya dado ese ejemplo en Zacatecas, aunque consideró bueno el que se haya ido antes de la elección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -