27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exhortan autoridades de Río Grande a no jugar con las líneas para emergencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, hizo un llamado para que la población no haga mal uso del Sistema 066, pues 30 por ciento de las llamadas son falsas.

- Publicidad -

Dijo que “es necesario que como padres de familia, estemos pendientes de las llamadas que hacen nuestros hijos, pues en su mayoría son bromas de jóvenes y hasta de niños, con lo que se hace mal uso de la línea, dejándose de atender llamadas que en realidad son de emergencia”.

Dijo que de cada 10 llamadas que atiende el Sistema de Emergencia C-4, tres son falsas y siete resultan incidentes que sí requieren la atención de los cuerpos policiacos.

Ramírez Rodríguez lamentó que en el municipio haya poco avance en la cultura del uso de líneas de emergencia, pues en ocasiones hablan y cuelgan, aunque no dicen nada, pero quitan la oportunidad a alguna persona que quizá en ese momento habló por alguna emergencia.

Dijo que “esta situación resulta preocupante, pues al mantener ocupada una línea, se descarta la posibilidad de atender incidencias reales y se ponen en riesgo vidas humanas”.

Aunque en temporada vacacional se incrementa el número de reportes y disminuyen las bromas, en general el mayor número de éstos se registra del mediodía a las 16 horas, que es el horario en que los niños, jóvenes y adolescentes salen de las instituciones educativas, y utilizan teléfonos fijos convencionales y de celulares para hacer esta travesura.

Detalló que con la creación de la Comisión de Honor y Justicia se llevarán a cabo distintas capacitaciones en escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato e incluso en la Máxima Casa de Estudios en Río Grande.

Dijo que “quienes hacen este tipo de llamadas, deben de estar conscientes de que se da parte tanto a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y a la Cruz Roja, con delegación en Río Grande, por lo que se hace una gran movilización en vano”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -