13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Captura la Procuraduría estatal al tercero de cinco presuntos homicidas de Freda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Tiene 20 años; cuenta con antecedentes penales por robo y portación de armas: Nahle

- Publicidad -

■ Se pedirá una condena de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, informan

Durante la noche del domingo, en el municipio de Guadalupe, fue aprehendido el tercero de los cinco presuntos homicidas de Cindy Charlotte Aguirre Malpica, mejor conocida como Freda, confirmó el procurador de Justicia en Zacatecas, Arturo Nahle García.

La Policía Ministerial detuvo a Manuel de Jesús Gámez Juárez, alias El Tortugo, a las 20:30 horas, en la colonia Francisco Villa. Tiene 20 años de edad y cuenta con antecedentes penales por robo y portación de armas, dijo.

Al momento de su captura, el joven argumentó no estar implicado en el asesinato de Charlotte Aguirre, pero los homicidas confesos, Edgar Homero Flores Sosa y Luis Fernando Acosta Soto, lo señalaron como uno de los participantes en este crimen, detalló el procurador.

Jesús Gámez, también conocido como El Chapulín, ahora se encuentra recluso en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, junto con los otros dos aprehendidos, a quienes el Ministerio Público solicitará que se les dé una condena de 40 años, por el delito de feminicidio.

Pese a los avances en el caso, Nahle García comentó que las investigaciones siguen abiertas para dar con el paradero de los otros dos sujetos implicados, quienes llevan los apodos de Eco 3 y El Oaxaco.

Sin embargo, aún no se gira una orden de aprehensión en contra de ellos, debido a que no están plenamente identificados por las autoridades judiciales, tal y como lo hicieron con los primeros tres detenidos, indicó.

Los cinco hombres presuntamente terminaron con la vida de Cindy Aguirre (Freda) durante las primeras horas del pasado 10 de mayo, cerca del basurero municipal, a quien dieron tres golpes en la cabeza con una piedra.

La joven madre de familia era originaria de Fresnillo y laboraba en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). El motivo de su homicidio, según la versión de los criminales, es que presuntamente estaba relacionada con el grupo de Los Zetas, aunque hasta la fecha no se ha comprobado.

El 26 de junio Nahle informó que la Policía Ministerial capturó a los primeros dos de los cinco presuntos autores del homicidio de Freda.

Los sujetos fueron identificados como Luis Fernando Acosta Soto, de 21 años, originario del estado de Chihuahua, y Edgar Homero Flores Sosa, alias El Moreno, de 22 años de edad, oriundo de Coahuila. Ambos fueron remitidos al Cerereso de Cieneguillas.

El procurador explicó que la detención de este par de sujetos ocurrió luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) avisó a las autoridades estatales sobre la detención (el 18 de junio) de Luis Fernando Acosta Soto, quien dijo ser originario de Honduras, aunque más tarde se comprobó que era originario del estado de Chihuahua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -