11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Nuestra política y nuestros valores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

resnillo se cuece aparte, como lo hemos venido diciendo, y se cuece aparte por que los fresnillenses somos gente de valores, valores que forman parte de una inmensa mayoría de la vida cotidiana de todos los que habitamos este municipio, lo que nos da una identidad, una manera de ser, y en otras palabras, que nos une, por eso hemos venido insistiendo que Fresnillo se cuece aparte.

- Publicidad -

Esto es algo muy importante en el ejercicio de la actividad política, así como en lo personal, los valores, ¿a que nos referimos como “valores”? Este es un tema tan importante que no debe de faltar en el ejercicio de la política, pero que sin embargo, no es tema de ningún debate ni de paneles de análisis político en los medios de comunicación, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos da algunas definiciones muy interesantes de la palabra “Valor”, 1. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite, 2. Subsistencia y firmeza de algún acto, 3. Fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos y 4. Persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad.

Es decir, estas son cualidades necesarias e indispensables para que en el quehacer político podamos los resultados correctos y esperados por la sociedad, así, debemos precisar algunos de los valores que parten de conceptos éticos absolutamente necesarios, como la lealtad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, humildad, sinceridad, honestidad, justicia, pertenencia y respeto, que sin ellos, nada tenemos que hacer en la actividad política o en la vida social en general de cada uno de los individuos que conformamos una sociedad, deben ser parte intrínseca de la personalidad un político, sin estos valores, no somos nada, no servimos para nada a la sociedad.

Reconocemos, como siempre lo hemos hecho, que estos valores forman parte de la manera de ser de una sociedad a la que siempre hemos pertenecido a con quien estamos agradecidos siempre, a un Fresnillo que nos ha acunado y regalado unos padres, que nos los inculcaron con su ejemplo y enseñanza, una esposa a la que amo profundamente, unos hijos que son parte de nuestra vida, muchos amigos que este proceso nos ha dado la oportunidad de reencontrarlos, y una tierra a la que amamos entrañablemente, donde siempre hemos vivido, a despecho de mentiras que han propagado gente sin escrúpulos, y como lo hemos venido demostrando desde el inicio de la vida pública a la que nos hemos dedicado desde hace ya varios años, y a la que nos hemos preparado para servir como lo merece, a Fresnillo, que le debemos todo lo que somos.

En los últimos momentos que está viviendo este proceso electoral, hemos estado viviendo la unidad por Fresnillo que se ha venido dando en torno a nuestro proyecto de gobierno, con la suma de muchas personas que han percibido que este es el único al que le interesa Fresnillo, gente de diversos partidos que tiene las motivaciones y los valores correctos y legítimos, agradecemos y honraremos su decisión, sabemos que se suman esperando que realicemos un bien trabajo en bien de los fresnillenses y no a servirnos de ellos. No traicionamos esta confianza, nunca lo hemos hecho, hemos sido siempre leales, solidarios, responsables, sinceros, honestos y respetuosos, sabemos y sentimos que pertenecemos a una gran familia, la familia fresnillense, con quien gobernaremos juntos si nos favorecen con su confianza, no es de hoy, ya lo hemos venido haciendo habitualmente.

Por todo esto, estamos convocando a todos los fresnillenses para que se sumen a este proyecto, militantes honestos y de buena fe de partidos como el PAN, el PRD, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y del PRI, que saben y reconocen que el esfuerzo electoral que estamos haciendo es un esfuerzo de fresnillenses, buscando un mejor futuro para Fresnillo, nosotros nos conocemos. Ante un escenario político donde privan la traición, la mentira, la deshonestidad, la falta de solidaridad y de identidad, destaca el proyecto del Partido del Trabajo que encabezamos. Con la solidez, la capacidad, la entrega y sobre todo, la identidad fresnillense que nos caracteriza, en la realidad representa la única opción electoral capaz de mejorar el estado de cosas que vivimos en nuestro Mineral, si votas este próximo domingo 7 de julio por la opción del PT que encabeza tu amigo y paisano Saúl Monreal gobernaremos juntos, y de la misma manera, votarás también a favor de tus valores y convicciones, de tu familia y por el desarrollo de Fresnillo. n

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -