10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

México, entre países espiados por EU: The Guardian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. México está entre las embajadas espiadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos filtrados por el denunciante Edward Snowden y revelados este domingo en su versión electrónica por el diario The Guardian.

- Publicidad -

Entre los países que se mencionan como “objetivos” de investigación también se encuentran Francia, Italia y Grecia, así como Japón, Corea del Sur, India y Turquía. En la lista emitida en septiembre de 2010 la dependencia estadunidense enumera 38 embajadas ubicadas en Washington.

En los documentos revelados se detalla una extraordinaria variedad de métodos que se utilizarían contra cada blanco de espionaje, desde aparatos implantados para intervenir comunicaciones electrónicas e inteferencia en antenas de comunicación. Entre los países sometidos a espionaje no mencionan al Reino Unido, Alemania y otros países europeos.

Las nuevas revelaciones llegan en un momento en que ya existe una gran ira en toda la UE sobre las pruebas anteriormente proporcionada por Snowden sobre la NSA que implica los espionajes a los aliados europeos de Estados Unidos.

A pesar de que los últimos documentos filtrados son parte de un recorrido NSA filtrado por Snowden, no está claro si cada caso de espionaje se hacía exclusivamente por el NSA o por el FBI o la CIA, o una combinación de ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -