10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en talleres de verano de la Casa Municipal de Cultura capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En la Casa Municipal de Cultura de la capital se abrieron las inscripciones para el curso de verano 2013 que se llevará a cabo en el inmueble. Se impartirán disciplinas como artes plásticas, teatro, danza, ciencia y las clases se desarrollarán del 15 de julio al 9 de agosto, informó Netzahualcóyotl del Real, coordinador cultural del espacio.
Esta es la sexta edición del curso de verano, se espera la afluencia de alrededor de 400 niños, cantidad similar a la de años anteriores, sobre todo por la falta de espacio en el inmueble.

- Publicidad -

Se ha tenido participación en años anteriores de alumnos que acuden de diferentes colonias de la zona conurbada, así como del Centro Histórico, incluso de municipios como Jerez, Guadalupe y Trancoso.
Dentro del taller de artes plásticas los menores aprenderán lo básico de pintura y grabado; en el área de ciencia realizarán diversos experimentos científicos, en teatro se les brindarán clases de expresión corporal y maquillaje.

En tanto que en danza se enseñarán las disciplinas de ballet, flamenco y danza árabe; en la mayoría de las clases va incluido el material.
“Buscamos con estos talleres generar públicos para el quehacer artístico y fomentar la cultura en los niños, enseñarles qué es el arte, con qué se come y de que forma el arte influye en sus vidas de forma positiva”, explicó Del Real.

Al final del curso, se realizará una exposición de los alumnos de artes plásticas y del grupo de ciencia, se tendrán montajes y escenografías de los alumnos de teatro y danza.
Los instructores son profesionales en su ramo y son alrededor de 20, quienes trabajarán con personal que los asista para atender de forma óptima a los menores. Aclararon que hay una cuota de recuperación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -