8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Radio Zacatecas transmitirá este domingo debate entre candidatos a diputación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

■ Esta vez sí se recibió una petición expresa del IEEZ para la difusión: Teresa Velázquez

- Publicidad -

En contraste con lo ocurrido en el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, donde la transmisión se realizó a través de Internet con capacidad para sólo 6 mil 300 personas, este domingo el debate entre los candidatos a diputados por el Distrito 1 tendrá mayor posibilidad de audiencia, ya que será difundido por la estación Radio Zacatecas.

Esto lo confirmó la directora de esta radiodifusora, Teresa Velázquez Navarrete, quien comentó que a diferencia de la pasada ocasión, esta vez sí recibió una petición expresa del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para transmitir el debate entre candidatos por el Distrito 1 electoral.

“Yo recibí una petición del IEEZ el 25 de junio, es la primera vez que me solicitan la petición de un debate en este proceso electoral, es una petición que hace el IEEZ y es Radio Zacatecas quien respetuoso de la legalidad debe atender al reglamento de debates del propio IEEZ en el artículo 27 que dice que es el instituto el que debe solicitar a los medios de comunicación la transmisión del debate”, explicó.

Asimismo, en el envío de respuesta hecho por la radiodifusora en el que expresaron su disponibilidad, se anexaron copias del documento al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y al Instituto Federal Electoral (IFE), pues la intención, dijo la directora de este medio, era buscar una reprogramación del pautado al que están obligados a difundir en periodo electoral.

En ese sentido, apuntó que “ya hay un acuerdo que me contesta el IFE, donde dice que ya no tengo que programar el pautado de los candidatos porque cuando transmitimos debates por la autoridad electoral, ya no necesito reprogramar porque ya le estoy dando tiempo a los partidos. No tengo que hacer el pautado de nuevo, sino que con transmitir el debate ya se cumplen los tiempos, esto se contestó”.

Velázquez Navarrete finalmente insistió en que es responsabilidad del órgano electoral local solicitar a los diferentes medios de comunicación, concesionarios y permisionarios, la transmisión de este tipo de ejercicios políticos. Es así que en este debate a celebrarse este domingo en el museo Felguérez a las 18:30 horas, será el IEEZ el encargado de generar la señal y Radio Zacatecas de replicarla en su sintonía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -