3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exige MC el cese de la intervención de gobierno en proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

María Elena Orantes López, secretaria general de Acuerdos del partido Movimiento Ciudadano, visitó la entidad para respaldar a los candidatos de ese partido a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 7 de julio y para exigir al Gobierno del Estado que deje de intervenir en el proceso electoral y coadyuvar con una jornada transparente y democrática.

- Publicidad -

“Que se ocupen los funcionarios en lo que les toca y que dejen a los candidatos trabajar y al pueblo decidir. Queremos llamar al órgano electoral estatal, a quién nos cuesta mucho creerle, a que brinde certidumbre respecto a la calificación de la elección, porque eso es lo único que puede hacer que Movimiento Ciudadano no gane”, expresó.

En ese sentido, informó que en Guadalupe las encuestas marcan a Jorge Alvarez Máynez con una tendencia ganadora irreversible de la contienda, por lo cual otro resultado “sería un fraude que los mismos ciudadanos demandarán”.

Orantes López destacó el papel que han desempeñado los candidatos a la presidencia del municipio de Guadalupe y Zacatecas, y de los aspirantes a la diputación en esos distritos, pues han fortalecido el perfil ciudadano y representan “una nueva generación política que ocuparán sus cargos no para mentir ni para ser títeres de nadie”.

En ese sentido, afirmó que Movimiento Ciudadano está preparado para que sus candidatos ganen Zacatecas y Guadalupe, aseveración respaldada por “nuestras encuestas que son producto de lo que la gente ha expresado”.

Su presencia en Zacatecas, entonces, no solamente obedece al fortalecimiento de los candidatos de ese partido, sino también a exhortar a los ciudadanos a ejercer su voto con libertad a favor de Movimiento Ciudadano “y trazar así una nueva historia que hable de honestidad, que está cansada de la corrupción y que vea en la seguridad el emblema de una política pública que permita una procuración de la justicia que entienda los valores y principios”, según comentó.

Sobre las declaraciones de líderes y dirigentes políticos como las emitidas por Alejandro Encinas sobre la necesidad de unificar las izquierdas, dijo que todas ellas son bienvenidas al proyecto de Movimiento Ciudadano.

Orantes López hizo un llamado a los ciudadanos a dar un voto útil y congruente para que los candidatos de su partido puedan ganar y exigió al Gobierno del Estado a que deje de intervenir en el proceso electoral a fin de dar transparencia a la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Esa expectativa en Zacatecas y Guadalupe, concluyó, se suma a la tendencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Aguascalientes, dónde encuestadoras nacionales dan como ganadores a sus candidatos, mientras que en Oaxaca un partido será muy competitivo.
Jorge Alvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalupe, afirmó que en este momento la pugna por el voto en ese municipio se centra en el partido que él abandera y en el PRI, aunque esta opción “representa a los políticos de siempre y al Gobierno del Estado, que es una opción de derroche, excesos y desvío de recursos públicos, que va a la deriva”.

La alternativa de Movimiento Ciudadano, por su parte, se ha organizado y conformado por ciudadanos libres que buscan un cambio y lo más importante, “que está creciendo en la preferencias porque el impacto de nuestras propuestas es cada vez mayor”.
A la conferencia de prensa asistió también Armando López Campa, presidente de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Salvador Llamas, candidato a la alcaldía de la capital y Jesús Enríquez Rivera, candidato a diputado por el Distrito 2.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -