14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizará Instituto Electoral debate entre candidatos a diputado por el Distrito 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Participarán los abanderados del PRI, MC, Panal y PT; se efectuá el próximo domingo

- Publicidad -

■ El evento será difundido a través de la página web del IEEZ y también en Radio Zacatecas

Este domingo a las 18 horas se realizará el primero y único debate entre los candidatos a diputados por el Distrito 1 de Zacatecas; el evento será coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y hasta este jueves ya habían confirmado cuatro de los seis contendientes, aunque el PVEM anunció que no participará y la coalición PAN-PRD declinó.

La consejera presidente, Leticia Soto Acosta, dio algunos detalles como el que el lugar tentativo era el auditorio de la Escuela Normal Manuel Avila Camacho, sin embargo por las condiciones técnicas el IEEZ se decidió que sea el museo Manuel Felguérez.

De modo que los participantes serán Héctor Pastor, del PRI; Verónica Yvette Hernández, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Ramírez, del Panal, y Alfredo Femat, del PT. No así de la coalición PAN-PRD, Camerino Márquez y del PVEM, Jorge Miranda, según se comentó en el IEEZ.

Leticia Soto también refirió que en esta ocasión el evento será difundido en vivo por Internet a través de la página del Instituto Electoral, aunque lo podrán replicar otros medios e incluso lo trasmitirá la estación de gobierno, Radio Zacatecas.
La consejera señaló que ante la disposición que mostró la directora de la radiodifusora, Teresa Velázquez de abrir las puertas de la programación al ejercicio democrático de los debates, fue que se le planteó esa posibilidad y, por ende, se escuchará en vivo este domingo.

Incluso el IEEZ ya consultó al Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la viabilidad y obtuvieron una respuesta favorable. Soto aseguró que se tendrán todas las condiciones para que los interesados puedan escuchar y ver el debate, el cual, como el de los aspirantes a alcaldes de Zacatecas, será a puerta cerrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -