9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Participan siete empresas en la licitación para la compra de camiones recolectores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Está en proceso la licitación nacional para la compra de seis camiones recolectores de basura, informó el gobierno municipal de Río Grande.

- Publicidad -

Después de haberse realizado la junta de aclaraciones desde la semana pasada, este miércoles se realizó la apertura al proceso de licitación, al que acudieron siete empresas de distintos lugares del país como Toluca, el Estado de México, San Luis Potosí, y del municipio de Guadalupe en Zacatecas, por mencionar algunos.

La reunión estuvo encabezada por Pablo Landeros Sánchez, de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, y auxiliada por Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos; Enrique Martín Lugo Dávila, titular de Desarrollo Económico y Social; Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal; Luis Arroyo Cuéllar, coordinador regional de la Secretaría de la Función Pública, y Francisca Herrera Santana, regidora.

Se dio lectura a las siete propuestas, señalándose que se revisarán, de acuerdo a las bases de licitación nacional, emitidas en tiempo y forma.

Los auxiliares del proceso, fueron los encargados coadyuvar en el proceso y verificar que la documentación que presentaron como las cédulas de registro como constructores, propuesta económica, Registro Federal de Contribuyente, entre otros, fueran emitidos por las instancias correspondientes.

Desde en la pasada junta de aclaraciones, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, les señaló que este proceso se hace con el objetivo de cumplir con lo solicitado por la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública y distintos entes, que impulsan la transparencia en los procesos de adquisición en los municipios.

Se acordó que el resultado de quien resultará ganador de la licitación nacional, se dará a conocer el próximo lunes para que se proceda a los trámites necesarios, recordando que la compra se realizará a través del programa federal 3×1 para migrantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -