15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impide juzgado embargo de bienes de Granier solicitado por PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juzgado quinto de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente, negó a la Procuraduría General de la República (PGR) el embargo de bienes del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, y también rechazó la petición de actualización de recargos pedida por el Ministerio Público Federal, en lo que se refiere a la acusación por defraudación fiscal en contra del ex mandatario tabasqueño.

- Publicidad -

La juez Olga Sánchez Contreras determinó este viernes que la petición de embargo de bienes que pidió la PGR no está contemplada en la solicitud que hizo el juzgado cuarto de distrito con sede en Tabasco, cuando libró la orden de aprehensión por defraudación fiscal en contra de Granier.

Por esa razón el juzgado con sede en el Reclusorio Oriente determinó que no se puede proceder al embargo solicitado por el Ministerio Público Federal.

En lo que se refiere a la actualización de recargos por la presunta defraudación fiscal cometida por Granier, la juez Sánchez Contreras consideró que en este caso no son aplicables.

Andrés Granier Melo enfrenta dos acusaciones penales, una de ellas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 35 millones 318 mil 307 pesos, y la segunda por defraudación fiscal por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos.

Actualmente el ex gobernador tabasqueño se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -