7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reforzarán seguridad del Maracaná durante la final de la Confederaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Rio de Janeiro. El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Confederaciones anunció este miércoles que la seguridad en el interior del estadio Maracaná, donde se disputará la final, será reforzada ante las protestas en las calles aledañas al estadio de Río de Janeiro previstas para esa fecha.

- Publicidad -

Con ello, el número de guardias privados al servicio de la FIFA que actuará en el interior del estadio será de mil 300, ante los mil 50 en los dos primeros partidos de la Confederaciones disputados en el Maracaná (México-Italia y España-Tahití).

«Es lógico que por la dimensión de la final y por la tensión que genera y que ya está generando, el asunto de la seguridad va a exigir mucha más atención», afirmó el director de comunicación del COL, Saint-Clair Milesi, en una rueda de prensa hoy en el Maracaná junto a representantes de la FIFA.

Según Milesi, el aumento del número de vigilantes fue determinado tanto por «la situación especial que estamos viviendo», en referencia a las protestas que sacuden a Brasil desde hace más de dos semanas, como por la cantidad de personalidades políticas y deportivas que se prevé que asistan a la final de la Confederaciones.

Una de las quejas en las protestas de millones de ciudadanos brasileños en las calles del país son los elevados gastos del Gobierno para organizar el Mundial de fútbol de 2014, por lo que muchas de las marchas de protesta han tenido como destino estadios en los que en ese momento se disputaban partidos por la Confederaciones.

Algunas de esas protestas han sido dispersadas por la policía con gases lacrimógenos debido a que las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de los estadios y los manifestantes intentaron atravesar ese cerco.

Este miércoles, hubo enfrentamientos entre manifestantes y policía en las inmediaciones del estadio Mineirao de Belo Horizonte donde se disputó el partido de semifinales entre Brasil y Uruguay.

Para Río de Janeiro están previstas dos protestas para el próximo domingo con locales de concentración próximos al Maracaná, en donde habrá cerca de 73 mil espectadores que ya agotaron las entradas para la final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -