25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Oprah Winfrey la celebridad más poderosa del mundo, según Forbes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, recuperó el trono de la celebridad más poderosa del mundo según el ranking anual de la revista Forbes dado a conocer el miércoles.

- Publicidad -

La cantante Lady Gaga y el cineasta y productor Steven Spielberg completan el podio de Forbes, en cuyos diez primeros lugares apenas aparecen dos extranjeros: el tenista suizo Roger Federer (octavo) y el joven músico canadiense Justin Bieber (noveno).

Para Oprah Winfrey, que había quedado en segundo lugar durante dos años consecutivos, se trata de la vuelta al liderazgo de esta nómina de 100 celebridades medidas por sus ingresos en los últimos doce meses y su fama, a través del número de menciones en la prensa escrita, la televisión y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Winfrey, considerada la reina del talk show, realizó este año una de las entrevistas más esperadas y seguidas por los televidentes, al exciclista estadounidense Lance Armstrong, durante la cual éste confesó haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.

Detrás de Winfrey, que tuvo ingresos por 77 millones de dólares, se ubicó la diva del pop Lady Gaga, que ascendió tres escalones desde la quinta posición que ocupaba el año pasado gracias a su masiva presencia en las redes sociales y ganancias por USD 80 millones.

Entre los cinco primeros hay cuatro mujeres, ya que detrás de Spielberg se sitúan las cantantes Beyoncé y Madonna.

Entre los latinoamericanos, el mejor ubicado en la lista es el futbolista argentino Lionel Messi, en un lejano 39º lugar (50º en 2012).

De su lado, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ubica por encima de su archirrival del Barcelona, en el puesto 31º.

Entre quienes ingresan a la lista (www.forbes.com/celebs) se encuentran por ejemplo el atleta jamaicano Usain Bolt (48º), y la escritora E.L. James (42º), autora del best seller «Cincuenta sombras de Grey» y sus continuaciones.

En cambio, salen de la lista este año los actores Brad Pitt, Cameron Diaz y Johnny Depp, así como el músico Elton John.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -