23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Toman trabajadores biblioteca Mauricio Magdaleno; falta coordinador, aseveran

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Trabajadores de la biblioteca Mauricio Magdaleno tomaron de nueva cuenta las instalaciones del lugar, en reclamo por la ausencia de un coordinador estatal de la Red de Bibliotecas, que gestione recursos para el gasto operativo del inmueble.

- Publicidad -

Desde el 16 de abril la plaza se encuentra vacante, por lo que más de 50 empleados de esta biblioteca esperan que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) atienda a la brevedad sus demandas.

Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de Fomento a la Lectura, detalló que la falta de un coordinador les impide acceder a fondos monetarios para cubrir necesidades como el abastecimiento de agua potable, el pago de la energía eléctrica y obras de mantenimiento del edificio.

Un mes atrás, el 25 de mayo, se llevó a cabo una manifestación similar en contra del nombramiento de Guadalupe García Sandoval como coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, debido a que no contaba con la experiencia necesaria para asumir el cargo.

Ante ello, Rafael Sescosse, secretario particular del gobernador Miguel Alonso Reyes, prometió que dentro de cuatro semanas se resolvería el conflicto, al nombrar a un nuevo funcionario para que ocupe la vacante.

Sin embargo el plazo venció el día de ayer y la coordinación estatal de la Red de Bibliotecas continúa acéfala. “(De momento) no existe una firma que posibilite la gestión de recursos para diferentes gastos, como la compra de agua purificada”, indicó Campech Miranda.

Agregó que los trabajadores de la biblioteca Mauricio Magdaleno hicieron una cooperación para la compra del recurso líquido, del cual dependen ellos y los visitantes que estudian dentro del edificio.

El conflicto pone en riesgo la apertura de los cursos de verano, donde en promedio acuden 400 niños a la biblioteca. “De antemano ofrecemos una disculpa a la sociedad. Sabemos que esto les puede causar algún inconveniente, pero apelamos a su comprensión porque no hay material para trabajar”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -