18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Senado de EU aprueba aumentar seguridad fronteriza con México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una enmienda para aumentar la seguridad en la frontera con México y que considerada clave para el éxito en esta cámara de la propuesta de reforma migratoria, que se espera sea votada antes de que termine la semana y que ofrece una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

- Publicidad -

La enmienda elaborada por los senadores republicanos Bob Corker y John Hoaven y que incrementa sustancialmente la seguridad fronteriza fue aprobada por 69 votos a favor y 29 en contra.

Entre otros, esta enmienda prevé duplicar hasta 40 mil el número de agentes fronterizos y doblar también hasta cubrir 1.126 kilómetros la extensión de la valla divisoria entre Estados Unidos y México, todo ello a un coste de al menos 30 mil millones de dólares la próxima década.

Aunque buena parte de los legisladores y grupos de cabildeo a favor de la reforma migratoria la consideran exagerada y derrochadora, la enmienda había recibido un amplio apoyo de este sector puesto que en los últimos días se erigió prácticamente en la salvadora de todo el proyecto migratorio.

La argumentación: prevé tal incremento de medidas, humanas y tecnológicas, para mejorar la seguridad fronteriza que ningún legislador, especialmente los republicanos, puede usar ya esa «excusa» para rechazar la propuesta de reforma migratoria S.744, que se espera ahora vaya a ser votada como tarde el viernes.

De hecho, nada más concluir la votación de la enmienda los senadores comenzaron a votar la moción de «cloture» de toda la propuesta de ley.

El objetivo de esta moción -que requiere un mínimo de 60 votos- es limitar los debates sobre la iniciativa legislativa elaborada por el «Grupo de los Ocho», cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, para pasar a su votación final en un plazo máximo de 30 horas, garantizando así que ese sufragio se produzca antes de que acabe el viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -