20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se reforzará vigilancia en carreteras durante las vacaciones de verano: Procuraduría estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participarán Policía Federal, Ejército, Marina, policías Estatal y Ministerial, y Tránsito

- Publicidad -

■ En lo que va de este año se han registrado cuatro robos en vialidades: Nahle García

Se reforzará la vigilancia en carreteras durante las próximas vacaciones de verano, que son las de mayor afluencia turística para Zacatecas, afirmó el procurador general de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García.

De momento sólo la Policía Federal resguarda la red carretera, pero en este operativo especial se añadirán elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Estatal y Ministerial, así como agentes de Tránsito y Vialidad, dijo.
Agregó que las carreteras de Zacatecas dejaron de ser un punto conflictivo desde que llegaron refuerzos de la Policía Federal, con la finalidad de resguardar el orden en estas vialidades, lo que ocurrió hace más de dos años.

“Antes era casi diario cuando ocurría un asalto, sobre todo en las carreteras Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-San Luis Potosí, Fresnillo-Torreón, y Fresnillo-Sombrerete”, detalló Nahle García.

En lo que va del presente año se han registrado cuatro robos en carretera. Todos fueron cometidos con uso de violencia, de los cuales tres fueron en contra de vehículos particulares y uno más en contra de un autobús de pasajeros.

En contraparte, durante el año 2010 se registraron 50 robos, pero 19 de ellos fueron cometidos con violencia y en los 31 restantes no la hubo, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las vacaciones de verano son la temporada de mayor afluencia de turistas, junto con la Semana Santa, por lo que se espera que incremente el tránsito en carreteras, lo que implica una mayor probabilidad de accidentes viales, expuso.
“Se redoblará la vigilancia en estos puntos para garantizar que lleguen bien a casa los zacatecanos que van a salir del estado, así como los turistas que vendrán a visitar la entidad durante los próximos días”, añadió el procurador Nahle García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -