19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Funciona 95 por ciento del alumbrado público de la capital, afirman autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De casi 15 mil luminarias de alumbrado público que hay en la capital, 95 por ciento se encuentra funcionando en óptimas condiciones, mientras que el resto tiene fallas por diferentes circunstancias, entre ellas las afectaciones a las celdas de las lámparas debido a las lluvias, informó Rodolfo González Luna, jefe del departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento de Zacatecas.
A pesar de que no ha habido presencia constante de lluvias en la capital, se ha tenido un problema con las fallas en las luminarias debido a que el agua penetra en las fotoceldas, que es el sistema que hace funcionar las lámparas, lo que afecta el
servicio.

- Publicidad -

Esto provoca que calles enteras estén en penumbras, lo que causa inseguridad a vecinos. Algunas colonias que han tenido este problema en diferentes avenidas son Santos Bañuelos, Lomas Bizantinas y Colinas del Padre.
El departamento de Alumbrado Público da atención preferencial a zonas en donde se apagan calles completas, aunque Luna aclaró que el apagón de algunas lámparas sólo llega a durar máximo dos días, pues se atienden los reportes de forma inmediata.

Exhortó a la ciudadana a que sigan apoyando al departamento realizando sus reportes de forma oportuna al departamento al número 92-4-71-39 pues se da atención a la ciudadanía desde las 7 horas hasta las 10 de la noche.
Otro problema con las luminarias son los accidentes automovilísticos, pues aunque no tiene un número exacto de cuántos postes han sido dañados por estos percances, se estima que gran número han sido afectados “más en la zona de Tránsito Pesado en la vialidad Bicentenario, incluso hay zonas que están a oscuras porque los involucrados se dan a la fuga y no son detenidos por los agentes de Tránsito”, dice el funcionario.

Respecto a ello, el municipio debe reponer las luminarias, aunque González Luna dijo desconocer el monto que se ha invertido en reposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -