13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alfredo Femat se compromete a defender el patrimonio cultural de los zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el Distrito 1, respaldó a la Asociación Compromiso Pro-Alameda Trinidad García de la Cadena con la firma de apoyo para la defensa del proyecto de restauración y no de remodelación en la Alameda que está en el Centro Histórico de la capital.

- Publicidad -

Cabe mencionar que este grupo de zacatecanos se distingue por la diversidad de su composición, ya que está integrado por comerciantes, estudiantes, padres y madres de familia, profesionistas por ser vecinos de la Alameda.

Los ciudadanos expusieron que a raíz de la noticia de que se iba a remodelar esta área verde de gran historia por obras públicas de Gobierno del Estado, decidieron organizarse para defender, lo que ellos consideran, un patrimonio de todos los zacatecanos

La intención de esta reunión con los candidatos petistas Alfredo Femat Bañuelos, así como Martín Uvario, candidato a presidente municipal de Zacatecas, fue porque buscan hacer acuerdos con todos los candidatos de todos los partidos políticos sobre este hecho que hoy se discute.

Los integrantes de la asociación civil expusieron ante los candidatos petistas los objetivos que tienen y dejaron en claro que no pretenden obstaculizar el proyecto, sino que primero quieren conocer a fondo el mismo, además de aclarar que no debe haber remodelación en la Alameda, porque no debe ser un cambio de modelo arquitectónico, sino una restauración.

Mencionaron que han buscado a las autoridades competentes para que les expliquen en qué consiste tal proyecto, pero afirmaron que lo único que han encontrado “son evasivas y funcionarios que se esconden”.

Alfredo Femat y Martin Uvario aceptaron con gusto sumarse a la defensa de esta área histórica, sobre todo comentaron que ya se tiene un antecedente con la remodelación de la Alameda del municipio de Guadalupe, donde también generó gran controversia por no tomar en cuenta la opinión ciudadana.

Ambos candidatos manifestaron que de llegar a los puestos para los que se postularon, asumirán el compromiso público de respetar la opinión de los ciudadanos que se vean afectados o beneficiados con tales proyectos.

Por ende, firmaron un documento para dar fe a este respaldo y los integrantes de esta asociación civil agradecieron signar dicho compromiso y desearon a los candidatos petistas suerte en los comicios del próximo 7 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -