18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Obama da a conocer primer plan nacional de acción climática

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Whashington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer hoy por la tarde el primer plan nacional de acción climática y prometió limitar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas estadounidenses. Durante un discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown, Obama dijo que el planeta está cambiando de una manera que impactará a toda la humanidad y que los 12 años más calientes registrados en la historia ocurrieron todos en últimos 15 años.

- Publicidad -

«Los estadounidenses en todo el país ya están pagando el precio de la pasividad», dijo Obama. «Como presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decir: Debemos actuar». El presidente observó que las centrales eléctricas, que actualmente representan una tercera parte de las emisiones totales de carbono de Estados Unidos, «todavía pueden liberar a la atmósfera cantidades ilimitadas de emisiones de carbono sin pagar el precio». «No está bien … y debe cesar», agregó el presidente. «Voy a ordenar a la Agencia de Protección Ambiental (APA) que ponga fin a la liberación ilimitada de emisiones de carbono de nuestras centrales eléctricas».

Obama describió la economía verde y limpia baja en carbono como el motor del crecimiento para las décadas venideras. «No hay contradicción entre un medio ambiente sano y un crecimiento económico fuerte». «Utilizar menos energías sucias, transitar hacia fuentes limpias de energía, desperdiciar menos energía… es a donde tenemos que dirigirnos». Obama dijo que va a ordenar al Departamento del Interior la aprobación de una capacidad suficiente de energía renovable privada en tierras públicas con el fin de generar electricidad para más de 6 millones de hogares para 2020.

Obama pidió al gobierno federal que consuma el 20 por ciento de su electricidad a partir de fuentes renovables durante los próximos siete años. El presidente también estableció el objetivo de reducir la contaminación con carbono en al menos 3 mil millones de toneladas métricas de forma acumulativa para 2030, más de la mitad de la contaminación anual con carbono que genera el sector energético de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -