Frustra la Metropol robo de un vehículo en Guadalupe; detienen a dos personas

Frustra la Metropol robo de un vehículo  en Guadalupe; detienen a dos personas

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) frustraron en las primeras horas del lunes el robo de un vehículo, registrado en el municipio de Guadalupe, luego de que lograron dar alcance a los presuntos ladrones, a quienes detuvieron tras recuperar la unidad.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Allende y Vela, colonia Bellavista, en Guadalupe, hasta donde alcanzaron a dos hombres que huían a toda velocidad tras haberse apoderado de un vehículo Nissan Tsubame, color gris, el cual estaba estacionado en la calle Mora, colonia Centro de dicha localidad.
Uno de los detenidos responde al nombre de Jesús Antonio Carrillo Aguilar, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia La Fe y el otro es un menor de edad.
Los elementos policiales recibieron un reporte del Sistema de Emergencia 066, mediante el cual notificaban el presunto robo de vehículo, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio, donde el propietario notificó a los uniformados del hecho y emprendieron la persecución de los presuntos responsables.
Durante la persecución los policías metropolitanos ubicaron a los probables ladrones en la calle María, de la colonia Bellavista, por lo que los ocupantes de la Tsubame siguieron su huida, hasta que en el cruce de las calles antes señaladas chocaron contra un vehículo Volkswagen Derby, color blanco, que estaba estacionado, lo que provocó que los responsables pretendieran darse a la fuga pie a tierra, pero fueron alcanzados por los uniformados.

Los agentes de la Metropol trasladaron a los detenidos y el vehículo asegurado ante las instancias correspondientes, donde también se presentaron las personas afectadas, tanto el del vehículo robado como el chocado, para que presenten la denuncia correspondiente en contra de los presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo y daño en las cosas.

Detienen a 127 personas por faltas administrativas
La Metropol informó que durante el periodo del 17 al 23 de junio se detuvo a 131 personas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, de los cuales 127 fueron por faltas administrativas y cuatro por delitos del fuero común, como robo de vehículo y hurto a casa habitación.
Asimismo, ante el agente del Ministerio Público del fuero común fueron consignadas tres personas por el delito de robo de vehículo y en uno de los casos se logró recuperar la unidad, mientras que uno más fue presentado por el delito de robo a casa habitación.

En el informe semanal que presenta la corporación policial se precisó que durante los operativos de seguridad y vigilancia en la zona conurbada, como el operativo Vigilante Nocturno, por faltas administrativas fueron remitidas ante el juez comunitario de Zacatecas 75 personas y ante la misma autoridad de Guadalupe a 52.
Se detalló que de las 127 personas detenidas por faltas administrativas, el mayor número lo ocupa el consumir bebidas embriagantes en la vía pública, con 96 casos; seguida de consumir sustancias prohibidas en la vía pública con 17 detenciones; injuriar u ofender personas, con dos casos; daños en las cosas con grafiti, cinco casos, y orinar en la vía pública, cuatro casos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ