22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Asegura Beltrones que es un debate falso la insistencia del PRD sobre la privatización de Pemex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Cancún, Qroo. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, calificó como un debate falso la insistencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que el gobierno federal pretende privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

- Publicidad -

“Estoy más que convencido de que es un debate falso el tema que ha puesto sobre la mesa el PRD, nadie está hablando de privatizar, es muy importante dejarlo claro, aún cuando lo tengamos que repetir mil veces para evitar confusiones”, apuntó.

De visita en Cancún, donde acompañó a los aspirantes tricolores a diputaciones locales, así como al abanderado a la presidencia municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el legislador priísta expuso que lo que se busca es que la industria energética nacional pase un proceso de modernización en la que se combine la inversión pública con la privada.

“Se busca pasar un proceso de modernización en donde sin perder la propiedad del petróleo que estará en manos de los mexicanos, definitivamente y únicamente de los mexicanos, podamos combinar tanto la inversión pública como la inversión privada con certeza jurídica de darle mayor velocidad al crecimiento”, indicó.

Manlio Fabio Beltrones aclaró que Pemex le compra y le vende a la iniciativa privada, lo que no significa que se privatice la paraestatal sino que se involucra de manera legal y legítima el capital público y privado. “Si tuviéramos que hablar de que Pemex en buena parte tiene la intervención de la iniciativa privada, lo podríamos hacer, porque Pemex le compra y le vende a privados”, subrayó.

El líder de la bancada priísta advirtió que aquellos que intentan con un debate falso llevar agua a su molino saldrán perdiendo, porque “es mejor que pierdan ellos a que pierda México”.

Reiteró que el Pacto por México incluye en sus 95 compromisos la modernización de Pemex y la industria energética, y esto lo saben perfectamente bien el PRI, PAN y PRD, que son quienes plasmaron su firma.

Dijo que hoy todos los partidos políticos deberán poner las propuestas sobre la mesa para modernizar Pemex, no obstante, el eje será que hasta la última gota de petróleo es de todos los mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -