15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Investigadores anuncian nueva insulina que se inyecta a diabéticos una vez al día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Chicago, Illinois. Investigadores estadunidenses anunciaron una nueva insulina que se inyecta una vez al día y no las múltiples dosis que necesitaban diariamente los diabéticos tipo dos, sobre todo con sobrepeso y obesidad, que incluso les ayudará a bajar de peso.

- Publicidad -

En el marco de la 73 Sesion Cientifica de la Asociacion Americana de Diabetes (ADA) 2013, indicaron que el nuevo medicamento, en la fase tres de investigación, revolucionará el uso de la insulina y abatirá los costos de los tratamientos, al necesitar una sola dosis diaria.

Robert R. Henry, de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de San Diego, California, y Matthew Riddle, de Oregon Health an Science University, de Estados Unidos, estimaron que más de 50 por ciento de los 371 millones de diabéticos presentan sobrepeso.

Incluso explicaron hasta ahora en las insulinas que se comercializan provocan que los enfermos suban de peso y generan resistencia al tratamiento, cuestiones que se mejorarán con la nueva insulina denominada molécula U300.

Matthew Riddle señaló que “hay muchos problemas que las personas con diabetes tipo dos tienen con la obesidad, donde los agentes orales no están funcionando y deben complementar con la insulina”.

Sin embargo, debido al exceso de peso presentan problemas porque no hay éxito ni siquiera con varias dosis de insulina al día, pero ahora tendrán una mejora con el U300, que revolucionará los tratamientos en los que se aplica ese fármaco.

Robert R. Henry explicó que con el U300 de Sanofi, empresa farmacéutica líder en la industria, aplicado en varios países, incluido México, a personas con edad promedio de 60 años y desarrollo de la enfermedad por lo menos 15 años, los pacientes mantendrán estable los niveles de azúcar en la sangre.

En especial, agregó, se beneficia a las personas con exceso de peso, pues reducen la posibilidad de sufrir los ataques cardiacos, infartos cerebro vasculares, comas diabéticos, y daños renales, porque mantiene los niveles de azúcar como una persona normal y estable.

Por su parte, Riccardo Perfetti, médico senior de la división de diabetes de Sanofi, detalló que con esta insulina, una vez que se inyecta al cuerpo en forma de burbuja libera durante el día, en forma progresiva, la dosis requerida para mantener el azúcar estable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -