23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan autoridades reconocimientos a paramédicos y personal de la Cruz Roja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Festejan el Día Internacional del Socorrista

- Publicidad -

Al celebrarse el Día Internacional del Socorrista de la Cruz Roja, Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria de esta organización, entregó reconocimientos a paramédicos y personal destacado que se distinguió por sus acciones durante el último año.

Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, entregó 22 reconocimientos a personal paramédico y voluntario, por la labor altruista que llevan a cabo en beneficio de la población zacatecana; dos certificados a nuevos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), dos más a quienes participaron en el curso de socorrista básico, así como a Francisco Muñoz Martínez, por su trayectoria en la institución, y uno póstumo a Agustín Vergara García.

Los paramédicos y voluntarios, por su parte, entregaron reconocimientos a la presidencia honoraria, Lucía Alonso Reyes; al delegado Carlos Hinojosa Quiroz, a la presidenta de damas voluntarias, Irma Virginia Sánchez García, y al coordinador estatal de captación de recursos, Salvador Tinoco, por el apoyo recibido.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes felicitó a los socorristas ya que diariamente se enfrentan a situaciones difíciles, ya sea por desastres naturales o por accidentes, las cuales en su mayoría son muy impactantes, por lo que se requiere tener el temple para sacar adelante a las personas que en ese momento los necesitan.

“Qué bueno que hay personas como ustedes, jóvenes entusiastas con pasión por lo que hacen, con voluntad, con disposición, con fortaleza y con preparación para acudir y auxiliar a los demás”, señaló la presidenta honoraria de la Cruz Roja.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, mencionó que Zacatecas ha participado en los más de un millón 283 mil servicios de ambulancia que se han otorgado a nivel nacional, así como en la distribución de más de un millón 186 mil kilogramos de ayuda humanitaria.

Como representante de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Ruth Angélica Llamas Zamora, directora de Atención Médica, felicitó a los socorristas en su día porque son quienes tienen el primer contacto con los zacatecanos ante la desgracia; “ustedes en sus maletas no solo llevan medicamentos, sino también la esperanza, porque su atención inmediata significa salvar una vida”.

Finalmente, Lucía del Socorro Benítez, del grupo de jóvenes, expresó que “ser voluntario es participar en las acciones humanitarias más grandes en el planeta, por lo que implica una gran responsabilidad y auténtico compromiso ser parte de la familia de la Cruz Roja, ya que se requiere capacitación constante para dar auxilio y ayudar a otras personas”.

Por último, en un video, se presentaron las acciones en las que participan los socorristas zacatecanos, que no sólo es la atención a accidentes, contingencias y desastres, sino también participar en la distribución de ayuda humanitaria, de cobijas, limpieza en la comunidad, visitas a personas de la tercera edad, entre muchas otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -