13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta la Legislatura terna de aspirantes para ocupar la presidencia de la CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Joel Arnulfo Correa Chacón, Luis Ernesto Hernández León y Rafael Rodríguez Rodríguez (abogado general de la UAZ) son las propuestas inscritas para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por los próximos tres años, una vez que este lunes 24 de junio se termina el periodo de Correa Chacón, quien busca ser ratificado.

- Publicidad -

En sesión legislativa se presentaron los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para conformar una terna, la cual será presentada y votada el martes de la próxima semana.
El presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Juan Francisco Cuevas Arredondo, informó que se presentaron seis solicitudes, sin embargo sólo tres cumplieron los requisitos, por lo que los tres en mención serán entrevistados este fin de semana en dicha comisión y también la Jurisdiccional.
Sin querer calificar como bueno o malo el trabajo de Correa Chacón a lo largo de estos tres años al frente de la CDHEZ, el diputado priísta consideró que aún falta mucho por hacer en la materia.

Aunque justificó que ante el incremento del crimen organizado, los elementos de seguridad pública están más expuestos a incurrir en alguna falta y, por ende, hay más denuncias en su contra, así como la conciencia que se empieza a despertar en la gente. Lo cual ha provocado que suba el número de denuncias y quejas.
“Yo no sería quien para decir si el trabajo del doctor es bueno, malo o regular, sí estoy consciente de que se pueden hacer mejor las cosas”, sostuvo.
El legislador también se dijo consciente de que el Congreso ha descobijado a la CDHEZ, al no haber aprobado el presupuesto necesario para la construcción de su edificio, pese a que ya se tiene el terreno. “Reconozco que hay más que hacer en el asunto”, agregó.
Respecto de los otros tres aspirantes que no cumplieron los requisitos para contender, Cuevas Arredondo explicó que uno fue porque no tenía los años mínimos de residencia en Zacatecas y a otro le faltaba experiencia en la defensoría de derechos humanos.

A decir del diputado no fue una debilidad el que la convocatoria para los interesados sólo se haya difundido dos días, argumentó que desde hacía ya un mes y medio los que ahora conforman la terna ya se había acercado a la Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -