11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Organizaciones civiles efectuarán hoy programa cultural en rechazo a los partidos y campañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Organizaciones civiles y artistas zacatecanos manifestarán su rechazo a los partidos políticos, a las campañas electorales, al sufragio y a la desinformación por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hacia la ciudadanía con su organización de debates, con la presentación de Juan Pueblo, una botarga que ironiza a los candidatos de los diferentes partidos políticos que hacen campaña en el estado.

- Publicidad -

Dentro del denominado Festival de Rock por la Democracia, se busca expresar de forma artística el repudio a los institutos políticos, a campañas engañosas y a candidatos que sólo buscan ocupar puestos públicos para enriquecerse, sin tener la voluntad de servir eficientemente a los ciudadanos, expuso Luis Díaz, de la asociación Nuestro Hermano Mayor El Planeta.
Dijo que varios ciudadanos consideran que no se sienten representados por políticos, ya que existen muchos casos de corrupción, desviación de recursos por parte de los gobiernos, mientras que los problemas sociales, económicos y de seguridad no se resuelven.

Mencionaron que como se ha hecho en otros estados, específicamente en Veracruz, donde se lanzó al gato Morris como candidato a alcalde, el cual se ha hecho más popular que los abanderados de partidos políticos, en el estado se busca crear un personaje con el que se identifiquen los ciudadanos.
A partir de las 12 horas de este sábado, en la Plaza Bicentenario se realizarán actividades de pinta de mural y grafiti, una presentación de circo contemporáneo y funciones de títeres.

Dentro del programa de bandas de rock, participarán Cenizas de Alma, Buena Mierda, Aztlán, Balberith, Cementery, Massacre, y finalizará Luis Díaz y su ensamble Azul, y se pretende concluir el festival alrededor de las 20 horas.
La convocatoria la realizan el Consejo Ciudadano Tercer Mundo, #YoSoy132 Zacatecas, Colectivo B.A.M, Nuestro Hermano Mayor el Planeta, Teatro Marometa y Estudio Ollin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -