25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habitantes de colonia Tres Cruces piden a la Jiapaz ampliar los horarios de tandeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunos vecinos de la Colonia Tres Cruces mencionaron que una de las problemáticas de esta colonia es la falta de agua, pues el tandeo es irregular y se hace por poco tiempo, por lo que no alcanzan a llenar sus tinacos. Por lo que piden una mejora en el servicio.
“Echan el agua con poca presión y no todo el día, por lo que no se alcanzan a llenar los tinacos, y lo poquito que llega se termina rápido, y hasta que vuelven a echar el agua y lo que alcancemos a agarrar”, mencionó Zaida Flores, vecina de la colonia.

- Publicidad -

“Pero eso sí, los recibos llegan puntualitos y hasta aumentados, antes pagaba casi 50 pesos y ahora me subió como a 80”, dijo la inconforme.
Explicó que recibe agua los martes y jueves, y sólo una hora por las tardes, tiempo insuficiente para que se llene el tinaco.
Ana Laura Gómez, otra habitante de la colonia, mencionó que debe realizar sus labores del hogar durante las noches, pues es la hora en que se tiene agua.
“Se me junta la ropa y los trastes, pero no me queda de otra, trabajo doble nada más porque no llega temprano y no puedo desperdiciar la poca que llega”,
señaló.

Agregó que sólo pocos vecinos han tenido que comprar motobombas y construir un aljibe para tener el servicio, pero por su situación económica, no ha podido hacerlo.

Es por ello que piden a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) que les informe sobre los horarios de tandeos, y si es posible se extienda el tiempo de éstos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -