25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Disminuyen recursos para el Instituto Municipal de la Juventud en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Diana Saucedo Nava, directora del Instituto municipal de la Juventud en Guadalupe, lamentó la disminución de recursos para apoyar a este sector, además de las trabas que enfrentan para acceder a algún tipo de apoyo por parte de la dependencia estatal.
En el marco de la próxima jornada electoral a realizarse el 7 de julio, la funcionaria municipal mencionó que los jóvenes requieren políticas públicas dirigidas a este sector, además de oportunidad para desempeñarse en espacios de toma de decisiones y no sólo como “ayudantes”
.
Los jóvenes están olvidados, declaró, pues el estado cuenta con poco más de 50 por ciento de institutos de la Juventud, mientras se registra además un retroceso en este sentido con el cambio del Instituto de la Juventud a Subsecretaría.“Es una política fallida, los jóvenes no tenemos ni voz ni voto dentro de la vida política de nuestro estado”, agregó.

- Publicidad -

El cambio no sólo de nombre sino de operaciones del antiguo Injuzac es un retroceso, ya que no funge como puente entre los jóvenes y los recursos, tal es el caso de los apoyos para proyectos productivos, programa en que “piden que empeñes casi la casa. Los intereses más altos que hay en préstamos son éstos, cuando se supone que si quieres hacer un nuevo negocio se empieza de cero”.
Lamentó que la propuesta no fuera la creación de la Secretaría de la Juventud o que por lo menos permaneciera como instituto, en este último caso, dijo, por lo menos seguiría siendo un órgano autónomo que ejercía más recursos y con mayor acercamiento a los municipios
.
Exhortó a quienes lleguen a puestos con oportunidad de tomar decisiones, promuevan proyectos dirigidos al sector juvenil. En Guadalupe, agregó, se realizó el primero de seis foros regionales para la creación de la Ley de la Juventud, sin embargo el tema se atoró en la Legislatura, pues hasta la fecha no se ha puesto a discusión.
En este sentido, destacó el trabajo realizado por la administración municipal saliente, en la que el Instituto de la Juventud fue uno de los mejor calificados a nivel estatal y con la inversión de más presupuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -