11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asociaciones civiles organizan festival de Rock por la Democracia en la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Grupos civiles de Zacatecas organizaron un festival de Rock por la Democracia, en Plaza Bicentenario, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que reflexionen sobre las campañas políticas, antes de que emitan su voto el próximo 7 de julio.
El participante Martín Letechepía Alvarado, del grupo de teatro Marometa, detalló que el concierto ofrece un espacio de expresión a quienes no militan en ningún partido político, pero que tienen ideologías sociales que aportar a los demás.
“Estamos cansados de promesas y discursos. Por eso queremos hacer una reflexión pública en esta coyuntura electoral. Un pueblo no necesita que lo conduzcan, habiendo inteligencia y creatividad en él”, comentó
.
La falta de educación política y desinformación, dijo, convierte a la sociedad en un sujeto vulnerable a ser manipulado por los partidos y candidatos postulantes, quienes “se gastan el presupuesto de los impuestos en campañas millonarias que no benefician a la gente”, agregó.
“Se crean feudos de poder. Digan lo que digan se aumentan el salario, habiendo tanta pobreza. Hay gente que con mucho esfuerzo se gana el sustento diario, por eso es lastimoso ver a la clase política que se enriquece a costa del trabajo de todos”, opinó
.
En el evento participaron las bandas de rock Cenizas de Alma, Buena Mierda, Aztlán, Balberith, Cementery, Masacre, así como Luis Díaz y el Ensamble Azul, quienes ofrecieron el concierto durante la tarde de este sábado.
Las agrupaciones fueron convocadas por el consejo ciudadano Tercer Mundo, Ddeser, #YoSoy132 Zacatecas, Colectivo B.A.M., Nuestro Hermano Mayor El Planeta, Estudio Ollin, Teatro Marometa, Pintura, Mural y Grafitti, Circo Contemporáneo, además de otros artistas.

- Publicidad -

Además del festival musical se organizaron muestras fotográficas, pictóricas, y se presentó al candidato Juan Pueblo Mojiganga, quien es una sátira de los candidatos políticos durante las campañas electorales, así como del comportamiento de los votantes en esta época coyuntural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -