3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueban modificación presupuestal en Río Grande; pertenece al ejercicio 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico del municipio de Río Grande, informó que se aprobó la propuesta de modificación presupuestal ejercicio 2013, presentada por José Manuel Huitrado Rizo, tesorero municipal.
Señaló que el asunto fue analizado y dictaminado por la Comisión de Hacienda, integrada por José Francisco Babún Suárez, Leonardo Leyva Gómez, Elías Armando Campa Salas, Juan Manuel Tovar Lara, Antonio Ramírez Aguilar, y Manuel Sauceda Orozco de manera positiva.
Destacó que esta respuesta fue en base a la facultad de los ayuntamientos para asignar recursos excedentes a los previstos en el presupuesto de egresos a programas prioritarios.
Asimismo, se tiene la facultad para aprobar transferencias de partidas presupuestales cuando se requiera solventar requerimientos sociales contingentes, de acuerdo a la Ley Orgánica del municipio

- Publicidad -

Salcedo Castillo añadió que la propuesta de modificación presupuestal ejercicio 2013, busca adecuar el presupuesto de acuerdo a las nuevas condiciones o necesidades de la administración municipal, y que no fueron previstas en la etapa de programación presupuestal.

De acuerdo a la propuesta presentada por Huitrado Rizo, la relación de cuentas que requieren presupuesto en este ejercicio fiscal de 2013 son para adquirir software, maquinaria y equipo diverso, con un recurso de 329 mil 981 pesos.
Analizando la propuesta, se dedujo que se podrán reducir las cuentas para deportes y lo destinado para el Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), resaltando que no se afectaran ninguna de estas dos importantes áreas.

La síndico enfatizó que este recurso será de gran utilidad, puesto que es necesario incluso para el proceso de entrega-recepción, con respecto al tema del software.
Manifestó que en este rubro se requieren 208 mil 800, y para la maquinaria y equipo diverso 121 mil 181 pesos, que serán cubiertos, el primero con la reducción al Simaparg, y la maquinaria con el recurso destinado en su momento para el deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -