13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Próximo domingo, debate entre candidatos a alcaldía de Río Grande, anuncia #YoSoy132

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Integrantes del colectivo #YoSoy132 informaron, entre otros eventos de su agenda, que el próximo domingo a las 8 de la noche se realizará en un local ubicado en la plaza principal de la cabecera municipal de Río Grande el debate entre los candidatos a la alcaldía por dicha localidad.

- Publicidad -

La actividad se llevará a cabo mediante una dinámica similar a la observada en la capital de Zacatecas, es decir, en espacio cerrado y con la colocación en exteriores de una pantalla gigante. Los temas a tratar serán ecología, juventud, desarrollo económico y seguridad.

Se tiene confirmada la participación de todos los candidatos con excepción, nuevamente, del abanderado del PRI, y aún está pendiente una respuesta del correspondiente por Nueva Alianza.

Los jóvenes criticaron como una grosería para los zacatecanos el que un colectivo más reducido que el de la capital tenga capacidad para organizar un debate, mientras que el IEEZ con recursos millonarios y capacidad institucional no pudo organizar más de estos ejercicios.

Comentaron que ya pudieron ver que la organización de un debate es algo sencillo, por lo quey, dijeron, sólo les detiene, para realizar el de Guadalupe, la limitación de recursos.

También señalaron que lo más difícil de este proceso es contactar a los candidatos, sin embargo, creen que aún hay tiempo para que se lleve a cabo.

Se mostraron, además, interesados en trasparentar los recursos involucrados en la realización del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, que en total tuvo un costo de 13 mil pesos, expresaron, de los cuales 6 mil les habrían sido facilitados por varios diputados integrados a la 60 Legislatura, y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) proporcionó otros 2 mil; el resto fue reunido por el colectivo con el apoyo de sus familias.

Reconocieron también el respaldo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en tanto que la administración del teatro Fernando Calderón les condonó la renta del foyer y el Instituto de Telecomunicaciones de la máxima casa de estudios les apoyó de manera gratuita para la transmisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -