17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

PREP podrá dar resultados significativos a partir de las 23:30 horas, afirma IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) podrá dar resultados significativos entre las 23:30 horas y la medianoche del 7 de julio, se informó durante la presentación de la plataforma que fue desarrollada por el propio Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y, por ende, no se contratará una empresa externa, con lo que prevén ahorrar alrededor de 7 millones de pesos.

- Publicidad -

Los consejeros electorales, encabezados por Leticia Soto Acosta, refirieron que desde hace cinco años el IEEZ tiene su propia plataforma, que es muy confiable, no obstante para la elección local ya están preparados con 67 técnicos municipales y 17 distritales, quienes se encargarán de operar el sistema y ya cuentan con toda la infraestructura necesaria.

Debido a la falta de una línea telefónica, en los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro y Joaquín Amaro no se podrá hacer la captura de manera directa, sino que las actas deberán trasladarse a otras demarcaciones cercanas.
Leticia Soto resaltó que si bien los resultados del PREP serán confiables porque se recabarán de las copias de actas de escrutinio y cómputo, los definitivos serán los que se validen en la sesión de cómputo a realizarse el miércoles después del 7 de julio.

Para corroborar la eficiencia del PREP el IEEZ realizará el próximo domingo un simulacro de captura de datos, lo mismo el 30 de junio y otro un día antes de la elección. El 7 de julio un notario dará fe pública de que la base de datos esté en ceros y en condiciones de capturar a las 18 horas que a la vez será el cierre de las casillas.

Ricardo Hernández, consejero electoral, refirió que en la elección de 2010 a las 23 horas ya se tenían capturadas 43 por ciento de las actas y a la medianoche 63 por ciento, sin embargo eran tres actas en aquel entonces por la elección de gobernador, en esta ocasión sólo serán dos y, por ende, el proceso será más rápido.
Por otro lado, los consejeros informaron que también están listas las nueve urnas electrónicas que se colocarán en algunos puntos del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -